Una vez en la Bahía permanecerá unos días para liberar a los dos Fast Ferries de Trasmapi que a posteriori serán remolcados a Puerto de Sant Antoni. El fondeo y desembarque de los barcos se realizarán frente a la bahía de Sant Antoni en una zona libre de posidonia

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Mañana a las 14.00h. la Bahía de Sant Antoni será escenario de la llegada del buque semi-sumergible Red Zed en viaje desde Alaska con los dos Fast Ferries adquiridos por Trasmapi.

Se trata de los Fast Ferries “Fairweather” y “Chenega” Construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport(Estados Unidos) entre 2.004 y 2.005 respectivamente, tienen 71,75 metros de eslora por 18,6m. de Manga y 2.65m. de calado, con capacidad para 250 pasajeros, referente a la bodega, se les instalará Car Decks para aumentar la capacidad de transportar vehículos, cuando navegaban para su anterior propietario la naviera Alaska Marine Highway, podían alcanzar unos muy buenos 32 nudos de servicio y su máxima era de 35 nudos gracias a ir propulsados por cuatro motores MTU 20V 4000 M73.

Una vez en el Puerto Comercial de Sant Antoni se pondrán al día en papeles y para más adelante serán sometidos a las pertinentes reformas y trabajos para adaptarlos a los nuevos tráficos para la Naviera Trasmapi Fast Ferry Balearic Islands.

16 comentarios en «El “Red Zed I” llegará mañana a las 14.00h. a la Bahía del Puerto Comercial de Sant Antoni»
  1. Que magnífica noticia Vicente me alegro mucho por TRASMAPI y por ti que sé que eres un enamorado de tu puerto de San Antoni. Los mejores deseos para que las buenas noticias sean la tónica ya en el tráfico balear.

    1. Muchísimas Gracias Fahrenheit 450,
      Sant Antoni es mi Puerto, por el cuál pelearé hasta que al menos disponga de una operativa ajustada a la realidad y no por otro tipo de intereses que viendo el puerto de Ibiza Hiper-Saturado y Sant Antoni sin actividad alguna por una medida absurda no lo siguiente de limitar a 65m. la eslora máxima queda más que patente que es una medida a eliminar o como mínimo a revisar, por qué 65m y no 130, bajo qué criterio técnico se dictaminó que el tope son los absurdos 65 metros?, ah que no hay criterio técnico y entonces, quién sugirió que debían ser 65 metros, el asesor del conseller de Mobilitat y fuertemente vinculado al Náutico???.
      Comparto el sentimiento por Trasmapi que comienza a tener en “Casa” dos de los tres pilares de su expansión y aunque por ahora es un simple amarre en Sant Antoni sea la base y el inicio de cosas mayores.
      Saludos.

  2. Y La APB aprueba esto tan antiecologista? No era que había que preservar a la posidonia y a los magnates del Náutico???
    (Modo irónico OFF)
    Cacheton sin manos sin duda alguna

    1. Muy buenos días Carlos.
      El Puerto está operativo aunque capado a 65m de eslora que lo hacen complicado para operar aunque hay buques para ello, lo más importante es que no han sido capaces de llevar a cabo las pretensiones y engaños por parte de un sector de cerrarlo y cambiarlo de usos, lo de la eslora se debe eliminar o mínimo revisar y se puede hacer en cualquiera de los consejos de Administración que celebra Ports IB gestor del puerto de Sant Antoni cada último jueves de mes.
      Saludos.

    1. Mar, todo está siempre en venta. Otra cosa es que se venda. A mi no me parece que sea una información veraz. Donde la has obtenido? Es la primera vez que oigo algo así.

  3. Deseando ver la operativa de descarga que es de lo más interesante y deseando que TRASMAPI consolide su posición en Baleares. Es una naviera que siempre ha estado ahí con un gran pie de pasaje y de sensatez. Su aportación a la calidad de servicio y la atención al cliente es algo que destacamos todos los que hemos viajado con ellos. Así que este es al menos para mi y muchos que conozco el gran movimiento de los próximos meses. La expectación es máxima. Estoy seguro que no decepcionarán.

  4. Me uno a todo lo suscrito. Muchas felicidades Vicente, siempre es bonito que hayan cosas interesantes “en casa” y en cuanto a los barcos me parecen muy interesantes, por sus dimensiones contenidas me parecen bastante “coquetos” y por lo que he visto en fotos estaban bastante cuidados. Seguro que se les dará un buen uso y darán muchas alegrías por estas tierras más cálidas. Esperamos todas las novedades cuanto antes.

    1. Buena apreciación, Lagunero. Parecen muy coquetos y contenidos, muy interesantes porque tienen una gran versatilidad. Pese a venir de donde vienen, parece que estuvieran hechos para las rutas inter Islas Baleares. Deseando ver a donde irán porque TRASMAPI tiene un bagaje y un prestigio importantes detrás. Son muy queridos porque son muy currantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *