Comentarios Recientes…

MAPA EN VIVO

PASAJEROS A BORDO FERRYBALEAR.COM

LA SECCIÓN DE VÍDEOS FERRYBALEAR.COM

1 de octubre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Los Barcos de Trasmapi llegan a Sant Antoni

El “Red Zed I” ya se encuentra en la Bahía de Sant Antoni portando a bordo los dos fast ferries de la naviera Pitiusa, Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con unas horas de adelanto sobre el horario previsto inicialmente, el “Red Zed I” ha llegado a aguas de la Bahía del Puerto Comercial de Sant Antoni, donde quedará fondeado en una zona con 33 metros de profundidad, inspeccionado por la propia Trasmapi y libre de Posidonia para garantizar la máxima seguridad en el proceso de liberar a los dos fast Ferries ya que el “Red Zed I” quedará semi-sumergido para ello y se soltarán las cunas montadas para el viaje desde Alaska hasta Sant Antoni.

Este proceso tardará unos días dada su complejidad, una vez liberados, los dos buques serán remolcados a la línea de atraque del Puerto Comercial de Sant Antoni, donde permanecerán un tiempo, aún por determinar, para proceder a las diferentes gestiones administrativas y de revisiones para posteriormente pasar a todos los trabajos necesarios ya en los propios buques, espero que este amarre no quede solo en eso y sea la base de mayores metas para Trasmapi Fast Ferry Balearic Islands.

Las nuevas adquisiciones de Trasmapi son los Fast Ferries “Fairweather” y “Chenega” Construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport(Estados Unidos) entre 2.004 y 2.005 respectivamente, tienen 71,75 metros de eslora por 18,6m. de Manga y 2.65m. de calado, con capacidad para 250 pasajeros, referente a la bodega, se les instalará Car Decks para aumentar la capacidad de transportar vehículos, cuando navegaban para su anterior propietario la naviera Alaska Marine Highway, podían alcanzar unos muy buenos 32 nudos de servicio y su máxima era de 35 nudos gracias a ir propulsados por cuatro motores MTU 20V 4000 M73.