Suena para la ruta entre Algeciras y Ceuta, Imagen FRS.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A última hora de la tarde del Sábado, llegaba al puerto de Algeciras el Fast Ferry “Levante Jet” adquirido por FRS en Japón, ahora es turno para las revisiones, cambio de bandera y adecuarse a los estándares de FRS para veremos si incorporarse a la ruta entre Algeciras y Ceuta, por la cuál, están tanteando a las empresas de transportes para el embarque de camiones.

El “Levante Jet” es un Incat(068) construido en 2.015, con capacidad para transportar a 692 pasajeros, 151 coches ò 330 metros lineales de carga en sus 85,2 metros de eslora por 26,2m. de manga.

12 comentarios en «“Levante Jet” de FRS en Algeciras»
  1. Estoy seguro de que si lo has puesto es porque te lo han comentado, aunque sinceramente mientras no abran frontera rentabilidad 0. La línea de Ceuta ahora mismo está muy floja tanto de pax como de carga. No digo que el verano haya sido malo, pero a partir del mes que viene acumularían pérdidas y ellos lo saben.

    1. Yo creo que aquí hay mucho jugando al despiste. Sé que estaban haciendo gestiones para meterse en San Antoni seguramente en una ruta con Península. Han sonado varios puertos. Y peleando por cambiar los requisitos de eslora. No sé si con los últimos acontecimientos se estarán pensando quedarse en Baleares porque lo tienen muy crudo. Las pérdidas de este año en Baleares deben ser tremendas con una pésima gestión de todo, porque se han metido intentando hacer mucho ruido, faltando al respeto a los que estaban, y prácticamente todo les ha salido mal. Ni la estrategia de precios ni nada de nada. Habrán rascado unos duros en el bar a costa de saltarse las medidas de distancia y mascarillas. Veremos dónde termina el Levante. Por cierto para qué jugar al despiste nombrando Levante Jet a un barco que terminará en Tarifa? Así mientras llegaba nos entretenían a todos como el tema del verano? El juego tiene las patas cortas, como la mentira. Me quedo con las navieras y no con los que van de navieros y no aportan nada.

    2. Muy Buenos días Pport,
      No descartemos nada, me consta que FRS no ha terminado los posicionamientos y falta el que pueda producir para finales de Septiembre el Levante Jet cuando ya esté operativo, aunque también si el incidente del San Gwann altera los planes que pudieran tener, veremos.

      Buenos días anónimo, con el Tema “Levante” también es un viento dominante en Tarifa sede de FRS y en el Estrecho, aunque muchos se fueron a la parte del Levante mediterráneo, no quedará mucho para desvelar las intenciones reales y si tocarán Sant Antoni.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *