- La incorporación del Breñas Cargo en 2025, tercer buque Ro-Ro de la flota dedicado al transporte de mercancías, consolida la estrategia logística de la compañía y el suministro de productos esenciales entre islas
FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Fred. Olsen Express
Fred. Olsen Cargo Express, división especializada en el transporte marítimo de mercancías de la naviera, supera el millón de toneladas y los 140 mil metros lineales de mercancías transportados en dos años, desde la puesta en marcha de este servicio en mayo de 2024. Este crecimiento ha venido impulsado por la incorporación del Breñas Cargo en julio de 2025. Se trata del tercer buque Ro-Ro de la flota, con capacidad para transportar hasta 1.500 metros lineales de carga y 7.000 toneladas, que acaba de cumplir su primer aniversario desde que comenzó a operar.
El refuerzo del servicio de transporte de mercancías, materializado hace dos años con la creación de la división especializada Cargo Express, responde al firme compromiso de la compañía de atender la creciente demanda de transporte de productos secos, mercancía refrigerada y cargas especiales. Esta apuesta permite ofrecer soluciones logísticas más eficientes, seguras y adaptadas a las necesidades del mercado.
La división de carga de Fred. Olsen Express es un engranaje fundamental en la estrategia de conectividad de la compañía, ya que optimiza el trabajo que venía desarrollando durante años en sus barcos de pasaje y refuerza su compromiso con el desarrollo económico del archipiélago. La puesta en funcionamiento del Breñas Cargo, en julio de 2025, se suma a los buques Ro-Ro Bentayga Cargo y Bahía Cargo, que operan desde 2024 a través de una cobertura territorial que ayuda a gestionar de manera más eficiente los tiempos y recursos.
Asimismo, la incorporación del Breñas Cargo permitió a la compañía reforzar su servicio de mercancías, que dispone ahora de tres buques exclusivos para operar entre islas. De esta forma, la naviera ofrece un servicio regular que también incluye tres rotaciones semanales en un recorrido que conecta Santa Cruz de Tenerife con Santa Cruz de La Palma, en solo seis horas. Además, enlaza de forma directa la Isla Bonita con Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y la península, a través de la ruta con Huelva.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, asegura que “la incorporación del Breñas Cargo ha sido clave para consolidar este servicio y reforzar nuestra apuesta por una conectividad fiable, puntual y que asegura el suministro de bienes de primera necesidad en las diferentes islas del archipiélago”. “Entre las principales mercancías demandadas destacan productos de alto consumo como agua envasada, alimentación, refrescos, cerveza, textil y paquetería general”, explica Liaño.
El servicio de esta división, Fred. Olsen Cargo Express, admite tanto unidades enganchadas como desenganchadas, lo que simplifica la logística y optimiza la gestión de los recursos al adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Esta flexibilidad le permite transportar cualquier tipo de carga sin necesidad de que el conductor viaje a bordo.
Sobre Fred. Olsen Express
Fred. Olsen Express es la naviera de referencia en Canarias y lleva más de 50 años garantizando la conectividad entre islas. Desde su primera travesía en 1974 con Ferry Gomera, entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife, la compañía mantiene su compromiso con el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago. Se caracteriza por brindar un servicio con barcos de última generación y basado en la comodidad, la puntualidad, la rapidez y la flexibilidad.
Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, cuenta con un equipo humano de más de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de ocho barcos de alta velocidad, dos miniferris y tres buques de carga destinados al transporte de mercancías, con los que conecta el archipiélago, a través de siete islas. Opera siete líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une Canarias con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.
Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.500 viajes al año y transporta anualmente a más de 4 millones de personas, 80.000 mascotas, 1.100.000 turismos y 1.600.000 metros lineales de carga, es decir, unos 138.600 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 93 millones de pasajeros han confiado en la compañía.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’, Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.

Creciendo poquito a poco y con buenas condiciones para todos. Repartiendo riqueza en unas islas donde hace falta empleos de calidad.
¡Enhorabuena!
Por otro lado quisiera hacerme eco de otra noticia que esta en un comentario:
Al parecer Balearia va a reducir rotaciones en Canarias a partir del 8 de septiembre.
Lleva unos días con ofertas de «lleve su coche por 50 euros».
No se, a la espera de que se confirme tal vez pecó de grandeza planteando tantos servicios. O tal vez no entendió Canarias.
Por mi parte mis mejores deseos para los ex Armas, espero que no se cebe con ellos. Si lo hace es que no entendió nada.
Y mis peores deseos para los barcos chipriotas «Mercedes Pinto» y «Pepita Castelvi». Ojalá tenga que sacarlos del archipiélago y llevárselos…..no voy a decir donde.
En Canarias en general no, concretamente entre capitales reduce de 6 a 4 los viajes de los rápidos manteniendo al Ciudad de Ibiza, y de 3 a 2 los viajes con Morrojable.
Aparentemente el resto de servicios permanecen iguales.
Ya las consideraciones de lo que significa se las dejo a otros.
Un saludo,
Y han subido el precio de ambas rutas, tanto de la línea entre capitales como Las Palmas de GC-Morrojable. Los precios en el Ciudad de Ibiza se han mantenido como estaban.
Que, por cierto, añado, esto debe ser un error de la web, en septiembre, en la línea Las Palmas de GC – SC de Tenerife (en ese sentido solamente), la última salida de cada día, operada por el Volcan de Tagoro, figura con salida a las 20:00 y llegada a las 22:40, con una duración de trayecto de 2 horas y 40 minutos.
Lo curioso es que está puesto así todos los días.
En los barcos chipriotas hay españoles trabajando, no es un comentario acertado el suyo.
Podrías pedir que camben la bandera por ejemplo, no que se vayan al carajo.
Si llevóesa carga Fred Olsen en dos años, cuanto llevo Armas? Soy transportista y llevo carga a ambas navieras y el volumen en sus parcelas no tiene nada que ver, en Olsen hay movimiento pero lo de Armas lo triplica muy fácilmente.
La envidia y la rabia te corroen ???
PRIAM y sus cosas.
Se sabe si al final van a comprar otro barco estilo al Buenavista que pasa tiempo y tienen que devolver a balearia su barco