FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

17 de junio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El nuevo «GNV POLARIS» la apuesta firme de GNV por Baleares

Venía sonando como rumor portuario Balear, el cuál, estoy en disposición de poderlo publicar ya que según fuentes consultadas por mi parte y muy cercanas al armador italiano, me confirman la presencia para finales de Octubre, primeros de Noviembre de la nueva construcción «GNV POLARIS» en su estreno operativo entre Valencia y Palma, con la idea también confirmada del «Tenacia» Barcelona-Palma por lo que la apuesta de GNV con Palma será total y además, pretenden que el «GNV Bridge» o el «GNV Sealand» alterne los servicios desde Barcelona a Mahón e Ibiza, descartando por ahora, tener un Valencia-Ibiza propio, pero todo llegará.

El Astillero chino Guangzhou Shipbuilding international(GSI – CSSC Group) está siendo el encargado de llevar a cabo la construcción de los cuatro buques para MSC que serán destinados a su filial GNV, el cuál, este primero «GNV POLARIS» puesto a flote el 05 de Enero de 2024, cubrirá desde el último trimestre de este año el Valencia-Palma, ahora sí, mostrando que la apuesta de Aponte por el mercado Balear es total.

Los detalles de estos cuatro super ferries para GNV que contarán con una eslora de 218 metros por 29,6m. de manga, capacidad para 1.500 pasajeros, equipados con 299 camarotes, además de una área pública de 5.000 metros cuadrados, referente a la bodega, podrán albergar hasta 3.100ml. Los nuevos super ferries que llegarán a GNV podrán mantener una velocidad de servicio de 25 nudos, cosa que les hará ser muy competitivos por prestaciones y porte. Los dos primeros buques, estarán equipados con Scrubbers, mientras que los dos siguientes serán duales utilizando GNL.