FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Utor confirma que trabaja en un nuevo buque para unir las Pitiusas con emisiones 0 en Puerto

Tal y como adelanté en Abril, Baleària piensa sustituir al Posidonia y Virot seguramente por un nuevo doble endend, Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En una Entrevista concedida por D. Adolfo Utor al grupo Prensa Ibérica, ha confirmado entre otros proyectos, lo adelantado por mi parte en Abril de éste año, como es la construcción de un nuevo buque para la ruta Ibiza-Formentera que podría tratarse de un doble ended de última generación cercano a los 80 metros de eslora por 15 de manga, con más capacidad que el actual “Posidonia” y que combinará el sistema Diésel/Eléctrico con propulsores Azimutales y emisiones 0 en Puerto a través de baterías, por aquel entonces del mes de Abril ya comentaba que el proyecto estaba en su recta final para ser adjudicado a una terna con varios presupuestos presentados por diferentes astilleros en los que se contemplan opciones como, Países Bajos, Dubai e incluso Rumanía para iniciar la construcción, que se comentaba que podría estar listo para finales de 2.022, aunque igual va algo más retrasado.

En el repaso que dio sobre los diferentes proyectos también comentó que éste formato de nuevo buque híbrido podría llevarse a otras rutas cortas como el Algeciras-Ceuta/Tánger, el Alcúdia-Ciutadella e incluso yo apuntaría a un Dénia-Sant Antoni.