Ofreciendo buenos picos sobre los 34 nudos, foto. Jorge del Aguila, Europa Sur.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ahora si puede decir FRS que opera en igualdad de condiciones a la competencia el servicio Algeciras-Ceuta y es que el recién incorporado “Levante Jet” navegando con picos de 34 nudos, compite contra el “Avemar” de Baleària ò el “Ciudad de Ceuta” de Trasme Sur en pasaje, vehículos y también como novedad en carga rodada. Falta por saber el futuro de su predecesor “Algeciras Jet”.

10 comentarios en «El “Levante Jet” de FRS activo entre Ceuta y Algeciras»
  1. Después de 10 años haciendo el indio en esa línea ya pueden ahora sacar pecho. No tienen vergüenza. A ver lo que duran en invierno en las líneas de Baleares. Eso sí que es duro. Duro de verdad. Ahí quiero ver yo a los tíos y a los “NAVIEROS”. Con un par.

    1. Y la rampa del Levante jet creo q se la tienen q comer con papas,no vale para la carga de camiones ,con la marea llena queda muy empinada y los camiones no entran,o q se compre el capitán un libro de mareas y q salga con la marea baja,jajaja

          1. ni de quita y pon cada vez que vaya a atracar ese barco??? asi estaban en un principio en Canarias Armas al menos en Gran Canaria con sus rapidos…. ponian la rampa metalica sobre el tacón cuando entraban y luego la quitaban.

  2. La velocidad es decepcionante, no alcanza los 30 nudos, y el Avemar cada vez que le adelanta le está arrancando las pegatinas. Dentro de poco lo tienen que repintar.
    Eso si, la presentación como si fuera un barco nuevo, con Ronny en plan estelar.
    Ósea como en Baleares, por la boca muere el pez.

    1. Enterrado en un cajón, muerto como el astillero que lo iba a construir e imposible de realizar en otro astillero por el gran agujero que hay en las cuentas de Armas.
      Ese proyecto de cuando Armas iba creciendo por su cuenta, haciéndose hueco poco a poco en nuevas rutas, ha quedado en un simple proyecto olvidado.

    2. Parado. Ahora mismo el que hable, le toca pagar.

      – Ahora mismo si Armas dice que no puede pagar la construcción del barco, pierde el dinero que haya invertido (Qué no queda claro que cantidad es, por que la prensa dice cada noticia una cifra diferente).
      – Si Barreras dice que no puede construir el barco, ha de devolver a Armas lo invertido más la penalización.
      – Si armas consigue financiación como para empezar la construcción, Barreras si no consigue financiación y garantías para la construcción no puede hacerlo, por lo que ha devolver a Armas lo invertido más la penalización.
      – Si Barreras consigue despejar las gradas y financiar la construcción del Armas, Armas no podría hacer frente a la cosntrucción por lo que perdería el direno invertido.

      Desde mi punto de vista, ese contrato va a quedar en standby hasta que uno de los dos tenga el suficiente pulmon financiero para ir judicialmente a por el otro. Una lastima por que es un barco que haría mucho bien tanto a Armas, como a Barreras.

      1. A saber, lleva tanto tiempo “olvidado” que dudo que haya sido más que una mera carta de intenciones. Algo que habían “apalabrado” antes de comprar Trasme e irse por el desagüe. Ni Barreras ni Armas ahora mismo se lo pueden permitir, por más que sea una pena y hubiese supuesto un salto adelante en la construcción naval de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *