FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

20 de mayo de 2025

FERRYBALEAR

La Web Salitrera donde Informarse, opinar y debatir sobre la actualidad Marítima

La naviera Fred. Olsen incorporará este verano un nuevo buque de carga con conexión directa a la isla de La Palma

  • El ‘Breñas Cargo’ comenzará a operar este verano en la nueva conexión con la Isla Bonita
  • Con este, la compañía contará con tres barcos tipo RORO destinados en exclusiva a la carga, un servicio que opera a través de su área Fred. Olsen Cargo Express

La apuesta por el servicio logístico de Fred. Olsen Cargo Express comenzó el pasado 2024, con la adquisición de dos buques tipo RORO destinados al transporte de carga. Tras casi un año de actividad, la compañía anuncia la incorporación, este verano, de un tercer buque que conectará La Palma con las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

La noticia se ha conocido esta misma mañana en una rueda de prensa ofrecida por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, a la que han asistido su consejero, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez; el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín; y el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño.

El buque «Akranes» llevará el nombre de “Breñas Cargo” y se destinará al transporte de carga, principalmente la rodada, ofreciendo un servicio regular, con tres rotaciones semanales y horarios optimizados para los suministros y el transporte de los productos de la Isla Bonita. Además, facilitará la conexión con la Península, a través de la ruta que Fred. Olsen opera junto a Baleària entre las islas capitalinas y Huelva.

En palabras del director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, “con esta nueva incorporación, la naviera reafirma su compromiso de asegurar la conectividad y el suministro en las islas con tres barcos en activo, dedicados exclusivamente a la carga, lo que garantiza una disponibilidad total de su capacidad, incluso durante periodos de alta demanda de pasajeros. Una apuesta firme por parte de la compañía, que avala este servicio estable y a largo plazo para Canarias”.

Por su parte, el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, explica que “tanto la buena acogida que ha tenido nuestro servicio Cargo Express a lo largo de 2024, como las necesidades trasladadas durante estos últimos meses por parte del Cabildo de La Palma y de los transportistas de la isla, han motivado este movimiento. El objetivo es dar respuesta a la demanda existente del transporte de mercancía, con un servicio de calidad, eficaz y a la altura de lo que la isla necesita”.

El barco ‘Breñas Cargo’

Este buque de tipo RORO puede transportar hasta 1.500 metros lineales y 7.000 toneladas. Con una eslora de 138,5 metros, está equipado con dos hélices transversales que facilitan las maniobras en puerto, y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos. Al igual que los otros dos buques Cargo Express, se trata de un barco diseñado para ofrecer una gran versatilidad en el transporte de mercancías.

Está preparado para transportar productos secos, mercancía refrigerada, materiales peligrosos y cargas especiales que excedan los estándares de tamaño o peso. Admite tanto unidades enganchadas como desenganchadas, lo que permite a los clientes disponer de una mayor flexibilidad logística, ya que pueden depositar su carga en un puerto y recogerla en otro, adaptándose así a sus necesidades operativas y a una gestión más eficiente de sus recursos.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner