- Se han instalado ‘scrubbers’ para depurar los gases contaminantes
- El buque ya luce los colores corporativos de Trasmed – Grimaldi y ha sufrido notables mejoras en su interior
FERRYBALEAR, Notas de Prensa, Trasmed
El Ciudad de Mahón (antes Volcán de Tijarafe), de la naviera española Trasmed, perteneciente al Grupo Grimaldi, ha llegado este lunes al puerto de Valencia alrededor de las 18 horas, tras haber sido objeto de trabajos de mejora en los astilleros de Nápoles en Italia.
El barco, ya reformado y luciendo una imagen completamente renovada, se ha reincorporado al servicio en la línea Valencia – Ibiza. También realizará el trayecto entre Barcelona e Ibiza y a partir del día 9 de abril recalará en los puertos de Mahón y Alcudia para sustituir al «Teide» que será el próximo en realizar reparaciones y cambio de imagen.
Tras haber permanecido alrededor de un mes en varada, el Ciudad de Mahón no solo ha renovado su imagen exterior e interior, con los colores corporativos de Trasmed – Grimaldi, sino que se ha aprovechado para la instalación de los sistemas de depuración de gases contaminantes ‘scrubbers’, con el objetivo de mejorar la eficiencia y sostenibilidad medioambiental de la flota, así como el reacondicionamiento y mejora de los camarotes y de los espacios públicos.
Los trabajos realizados en los buques de Trasmed suponen una inversión de unos 30 millones de euros. Ya han pasado por dique seco el buque Ciudad de Palma y el Ciudad de Mahón. Próximamente lo hará el Volcán del Teide, que pasará a llamarse Ciudad de Barcelona.
Mejora integral
Además de la instalación de ‘scrubbers’, del pintado del casco y de la actualización de la imagen interior por la de Trasmed – Grimaldi, el Ciudad de Mahón ha sido objeto de intervenciones en la zona de pasaje.
Se ha procedido a la renovación de las terrazas de las cubiertas, la restauración de todas las maderas y butacas de la zona de cafetería y bar, así como mejoras en los salones de butacas. Se ha renovado íntegramente el área infantil y se han mejorado los baños comunes y el self-service, entre muchas otras mejoras.
En la zona de la piscina y las duchas se han llevado a cabo importantes labores de remodelación y mejoras, así como las perreras exteriores y la gambuza.
Características del buque Ciudad de Mahón:
El buque Ciudad de Mahón, antes Volcán de Tijarafe, tiene 143 metros de eslora, alcanza una velocidad máxima de 24,5 nudos. Dispone de 56 camarotes y 486 butacas, con una capacidad total para 972 pasajeros y 300 coches.
Sobre Trasmed
Trasmed es la nueva naviera del Grupo Grimaldi que nace en 2021, tras la adquisición de las líneas entre la Península y Baleares de Trasmediterránea. La nueva compañía marítima, que se dedica al transporte de pasajeros y mercancías, dispone actualmente de seis buques (Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide, Ciudad de Alcudia y el Gubal Trader) que se dedican a unir las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca y Alcudia e Ibiza.
Grupo Grimaldi
El Grupo Grimaldi nació en 1947 y tras muchos años de trabajo y dedicación, actualmente es el primer grupo mundial de transporte de carga rodada con más de 15.000 trabajadores. Cuenta con una flota de más de 130 barcos que operan en 130 puertos en 47 países y 4 continentes y tiene 21 terminales a nivel mundial. Actualmente tiene 14 buques de última generación en construcción. Es socio fundador del Clean Shipping Alliance (CSA) y los últimos buques recibidos han obtenido la clase Green Plus del Rina. Por otro lado cabe destacar la labor social que desempeña la Fundación Grimaldi que cada año destina 3,1 millones de euros en obras benéficas .
Me parece a mí o sobre el bar de la piscina hay un poco de óxido?
Luego hablan de las varadas de Armas, cuánto tiempo estuvo de varada? Se habrán dejado la Minea en Barcelona?
Me da la impresión que esa foto no es actual ya que no se ve nada renovado. Además dudo mucho que hayan mantenido el nombre de Bar Madeira en ese área.
Q pena… Fui la primera tripulación de ese buque, empezando su viaje inaugural en la línea Sta. Cruz de Tenerife a La Estaca, sustituyendo al Volcan de Tauce durante unas semanas que suplio la varada del Volcan de Taburiente. Y hoy en manos de una naviera extranjera. Bueno al menos conserva bandera española no como los buques de la extranjera Balearia.
Soy el único nostálgico al que le gustaba más pintado de ARMAS?
Un pena, se pierde un buen barco. Aunque también digo que la cola de pato pintada de azul oscuro es un triunfo que más de un tripulante va a agradecer.