FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

15 de mayo de 2026

FERRYBALEAR

La Web Salitrera donde Informarse, opinar y debatir sobre la actualidad Marítima

El Panorama marítimo canario

  • Con la entrada de Baleària Canarias y la paulatina desaparición de la marca Armas y Trasmediterránea, las islas canarias cambian parte de su mercado quedando la marca controlada por la naviera dianense y la actual Fred. Olsen Express

El próximo Lunes 18 podría llevarse acabo por parte de Baleària la compra definitiva de Armas en Canarias con la consecuente toma de control definitiva y absoluta, de la que por ahora se queda fuera la parte de Alborán hasta que la CNMC se pronuncie, allí es donde ahora está el escollo para Baleària qué veremos cómo lo solventará.

Si finalmente se firma este lunes 18, Baleària se posicionarsá ya en Cádiz abandonando Huelva, tomando el control de ese puerto y ruta con Canarias, quedando Fred. Olsen Express en Huelva como estaba previsto.

En cuanto al Ro Pax «Marie Curie» u otro, se queda unos meses más en Huelva al estar vendido el calendario de verano con horarios de dos ROPAXs realizando tres/cuatro viajes semanales, cubrirendo el verano y después quedará Fred. Olsen Express con un Ro Pax y un RORO, esa es la idea ahora, aunque no definitiva por lo que veremos que pasará y en función de los movimientos que realicen ambas navieras que pasarán a ser competidores.

En la vertiente canaria, veremos en esta temporada estival ya las primeras pinceladas de lo que debe ser el nuevo tetris de Baleària Canarias, con la incorporación y estreno del «Mercedes Pinto» más algunas novedades que serán anunciadas en breve.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner