6 de diciembre de 2021

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Rosalind” rumbo Suecia

Ayer, Sábado 30 de Octubre, el Rosalind realizó su último viaje para Baleària entre Palma y Valencia, Fotos Rosalind cedidas / Wasa Mohamed Badawi

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tal y como adelantaba, el “Rosalind” realizaba ayer su último viaje bajo las órdenes de Baleària entre Palma y Valencia.

En cuya navegación, se fue aprovechando para desmantelar todo lo perteneciente a la naviera dianense y cumplir con lo estipulado en el contrato de devolución que se llevará a cabo en Malmo, Suecia, un “Rosalind”, que nunca estuvo sobre la mesa ni tan siquiera como posibilidad el que pudiera recalar para Trasmed ya que tiene ruta asignada como cuarto barco en la ruta Malmö – Travemünde.

Para sustituir la salida del “Rosalind”, Baleària ha movido ficha fletando el “Wasa Express” que se incorporará en breve a la ruta entre Almería y Nador, subiendo el “Dénia CC” al Ibiza-Barcelona, “Nápoles” al Valencia-Ibiza y “Sicilia” al Barcelona-Palma, además de esta incorporación, Baleària tiene previsto incorporar desde Enero 22 un Visentini que podría ser el “Kerry” de Stena.

El “Wasa Express”, un viejo conocido de las Canarias, ya que se trata del ex Betancuria que Olsen tuvo entre Agosto 2.011 y Noviembre del 2.012, construido en 1.981 y con varias reformas, la última llevada a cabo en 2.004, tiene una eslora de 141 metros por 22,81m. de manga, en las diferentes modificaciones ha ido perdiendo capacidad de pasaje quedando en 915 personas las que puede transportar y cuenta con 1.150ml. de bodega, el barco es propiedad de la naviera egipcia UME y se encuentra ahora mismo en Alexandría, acaba de ser sustituido por el “Aurora Botnia”.

Impactos: 1244