FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària refuerza las conexiones con Baleares durante las fiestas de Navidad

  • La naviera ha programado servicios especiales en las conexiones de las islas con la Península adaptados a la demanda
  • La compañía marítima ha programado varias actividades y talleres de animación infantil a bordo para amenizar las travesías a los más pequeños

FERRYBALEAR, Nota de Prensa Baleària

Baleària ha ampliado a partir de hoy sus conexiones entre las Baleares y la Península hasta el 8 de enero con una programación especial adaptada a las necesidades de los clientes durante las fiestas de Navidad. La naviera realizará ajustes en algunos horarios de sus servicios y ofrecerá salidas adicionales en las rutas interinsulares y con las islas.

Baleària ha añadido rotaciones extra algunos sábados entre las islas y los puertos de Valencia y Barcelona. Asimismo, la naviera opera una conexión directa entre Palma y Dénia desde hoy y hasta el 8 de enero para reforzar las conexiones entre Mallorca y la Península durante las vacaciones de Navidad, con horarios adaptados a los flujos de salidas y regresos, tanto de residentes como de turistas.

La compañía marítima también reforzará las conexiones del fast ferry Ramon Llull de la línea Eivissa–Formentera-Dénia con tres salidas adicionales tanto al inicio del período vacacional, como en los viajes de regreso.  

En la ruta Alcúdia-Ciutadella, Baleària ha sustituido el fast ferry Jaume III por el Cecilia Payne, que cuenta con una mayor capacidad para pasajeros y vehículos (800 pasajeros y 200 vehículos).

Animación infantil para avivar la Navidad a bordo

La naviera también ha programado una serie de actividades de animación a bordo para amenizar las travesías en estas fechas tan señaladas para los más pequeños. Baleària ofrecerá espectáculos de magia, talleres de pintura y dibujo en varios de sus buques del 20 de diciembre hasta el 8 de enero, y ha programado varias visitas de Papá Noel y algunos de sus ayudantes en los trayectos de Baleares a Dénia (en el Eleanor Roosevelt y el Bahama Mama).

Igualmente, la naviera realizará talleres para montar juguetes a partir de plástico reciclado, siguiendo el diseño y las técnicas de Planeta Tapón, como parte de su campaña navideña La Juguetería del Mar. Estas sesiones están previstas para los días 22, 23 y 26 de diciembre y 2, 3, 7 de enero, en las rutas València-Palma, Dénia-Ibiza-Palma, Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, Barcelona-Palma, Algeciras-Ceuta y Málaga-Melilla.

Por otro lado, la compañía marítima refuerza su compromiso con la solidaridad y el comercio justo regalando libros infantiles a bordo como parte de su colaboración Oxfam Intermon.

Sobre Baleària

Baleària es el grupo naviero líder en España con casi 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. A nivel internacional, opera en el norte de África (Marruecos y Argelia), el sur de Francia y enlaza Estados Unidos y Bahamas.

La naviera es un referente a nivel mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más limpias y respetuosas con el planeta, como el gas natural, con el fin de avanzar en la descarbonización. Baleària cuenta con una treintena de buques, de los cuales nueve forman parte de una flota preparada para navegar a gas natural y que ejemplifica la transición energética de la compañía. Bajo el lema ‘Rumbo Verde’, la naviera comparte su compromiso con el medio ambiente y su participación en proyectos vinculados con el uso de energías renovables, como el hidrógeno verde o el biometano, con el objetivo de alcanzar una navegación 0 emisiones en 2050.

La innovación es la clave para la identidad y el liderazgo de la naviera. Baleària desarrolla proyectos que sitúan la digitalización y la tecnología al servicio del cliente: dispone de una flota de smart ships que ofrecen una experiencia más completa y personalizada y explota las capacidades del big data para convertirse en una data driven company, entre otras iniciativas.

Baleària es una naviera local con vocación internacional, formada por más de 1.600 personas, entre personal de tierra y flota. El impacto de la naviera se extiende también a través de la Fundació Baleària, mediante la cual la compañía organiza y promueve acciones sociales, culturales y medioambientales con el fin de impulsar el desarrollo de los territorios que une y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Foto. Vicente Costa