FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Coordinadora TPA denuncia el despido de tres trabajadores con contratos españoles por la Naviera FRS

  • El sindicato considera que se quieren extinguir de su flota todos los contratos regulados por la legislación laboral española y apostar por contratos internacionales

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Coordinadora TPA 

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) acusa a la Naviera FRS de querer extinguir de su flota todos los contratos regulados por la legislación laboral española. De hecho, de los ocho contratos españoles suscritos en la flota, tres han sido extinguidos este viernes, 16 de diciembre.

El sindicato ha mostrado su indignación a la dirección de la compañía al considerar que la naviera está apostando “por contratos internacionales lo que les permite más flexibilidad horaria, más horas de trabajo, menos descanso a un menor coste y, sobre todo, hace desaparecer la negociación colectiva”, apunta Alberto Mesa, coordinador comarcal de Coordinadora TPA.

Desde Coordinadora TPA se ha ofrecido a la compañía la opción de realizar un ERTE para superar la situación de pérdida en el número de pasajeros, algo que se entiende normal tras una OPE, “pero no han querido aceptarla”, añadió.

Para el sindicato, se entiende que detrás de todo esto “se está dando una situación de discriminación al personal con contrato español y la estrategia empresarial de deshacerse de todos ellos”. “Es indignante que una compañía que opera en territorio nacional, en un puerto como el de Algeciras y Tarifa no tenga prácticamente contratos españoles entre su flota”.

Los servicios jurídicos de Coordinadora TPA van a estudiar si los despidos suponen una situación vulneradora de derechos y actuar en consecuencia.

Foto. Juan G. Mata