FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Sobre la mesa nuevamente la ruta Melilla-Beni Enzar que cubriría Baleària

  • Además, también cabe la posibilidad de ampliar servicios con un Melilla-Beni Enzar-Alhucemas y entre Melilla y Saidía.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Buena sintonía en la reunión llevada a cabo el pasado Lunes en Rabat, entre el Ministro de Transporte y Logística de Marruecos, Mohamed Abdeljalil, el Presidente del Puerto de Melilla Víctor Gamero y en la cuál, también estubo presente entre otras personas, la delegada de la naviera Balearia en Marruecos. Sobre la mesa, la idea de iniciar un nuevo servicio para unir los puertos de Melilla y Beni Enzar en dos rutas separadas, una para carga rodada y otra para pasaje, la propuesta fue bien acogida desde Rabat e incluso, llegaron a ser más ambiciosos, sumando a las dos primeras, un Melilla-Saidía y Melilla-Beni Enzar-Alhucemas, las cuatro rutas, serían cubiertas por Baleària y creo que tenemos bastante claro cuáles serían los candidatos para ello, servicio de carga rodada para el “Virot” actualmente ya en el carro dianense, pasaje tendríamos dos opciones, las de un “ECO” sólo pasaje y el propio “Formentera Direct” para mover también vehículos.

La idea del proyecto es clara, dar opciones y alternativas a la colapsada frontera, tanto para las mercancías como para el pasaje y sus vehículos, faltará salvar el obstáculo político marroquí para poner en macha el proyecto, pero pienso, que esta vez sí saldrá adelante y más si desde Rabat propusieron ampliar la idea inicial.

Foto. Cedida para Ferrybalear.com