Recuperan el diurno Barcelona-Palma, “Euroferry Egnacia” Valencia-Palma y los “Volcanes” en Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La toma de control por parte de Trasmed GLE. s.l. sobre la zona Balear de Trasme más dos “Volcanes” de Armas que se hará efectiva desde el próximo Jueves por la mañana con la firma de la compra, conllevará un nuevo plan de flota en el que Grimaldi-Trasmed sacude el Tetris Balear con cambios en varias rutas como recuperar el servicio diurno Barcelona-Palma que quedará a cargo del “Ciudad de Mahón” y el nocturno sin novedad para el “Ciudad de Palma”, con este movimiento el Valencia-Ibiza será para el “Volcán del Teide” al que ya le hemos visto navegar en esta ruta a 25 nudos para conectar el Puerto ibicenco y el de Valencia en poco más de cuatro horas, para el Valencia-Palma Trasmed GLE posicionará el flete “Eurocargo Egnazia” un buque con capacidad para 600 pasajeros y una bodega en la que poder transportar hasta 3.300ml. por lo que asumirá la ruta en solitario y donde no hay novedades es tanto para el Barcelona-Ibiza con el “Volcán de Tijarafe” corto de cabinas y para el Barcelona-Mahón que sigue cubierto por el “Ciudad de Granada”, así restructura Grimaldi a través de su filial Trasmed GLE s.l. su primer plan de flota estival Balear en una semana plena de novedades e inicios de nuevos proyectos de la propia Trasmed GLE como de GNV Y que habrá que seguir muy de cerca para ver si conllevan movimientos en las agencias de Transporte al igual que la aceptación del pasajero con precios más competitivos y a una Baleària en modo guerra total para no ser el emparedado de los italianos.

Trasmed GLE s.l. debe unificar su imagen corporativa de los buques ya que cuenta con el Volcán del Teide con su armadura blanca pero contraseña Armas en chimenea, “Volcán de Tijarafe” totalmente de Armas, el “Euroferry Egnacia” de Grimaldi y los tres de Trasme con lo único que fue capaz cambiar Armas en Trasme la imagen corporativa, lo más fácil, al menos ahora sí se tomarán las decisiones desde la sede Trasmed GLE en Valencia oliendo a salitre y por gente de mar, aunque lo mismo pensé de Armas pero nunca llegaron a estar presentes en Baleares y les ha costado hasta la compañía. Por cierto, Trasme Sur es una auténtica ruina, sin tráficos y con una flota quitando al “Ciudad A Melilla” completamente obsoleta a los que habrá que sumarles el “Ciudad de Ibiza” y el “SF Levante” más carga y sin olvidarse de Hermes ò Trasmediterránea Cargo con unos costes muy altos que también saltan de Baleares, puesto que Grimaldi tiene su propia logística y me apuntan desde Trasmed que por ahora no tienen intención de ir a por más cachos de la troceada centenaria Trasmediterránea que en manos de los bonistas, han permitido que la naviera cayera para recuperar parte de la pasta, así funcionan los fondos buitre a los que Armas se agarró como clavo ardiendo, les ha costado una naviera y hasta la dirección General de Armas y los restos de Trasme puesta en una persona del mundo aéreo y pese a ello, en breve, presentarán al “Taidia” como un nuevo hito, que lo es, pero en qué condiciones.

4 comentarios en «Trasmed GLE tomará el control con un nuevo plan de flota»
  1. Bns. Dias Vicente. ¡¡¡ WOW ¡¡¡¡ Vaya reestructuración de Transmed. Así a bote pronto incrementa oferta y capacidad en ambos puertos peninsulares y cierra franjas horarias disponibles (servicio diurno desde BCN/Palma). El Teide a la linea mas cómoda con mucha capacidad y mejor velocidad. Sabemos si el Egnazia (está en VLC hace 2 o 3 dias) seguirá los domingos haciendo VLC/Mahón via Palma?….. Desde luego creo que el objetvo está claro, esto no es una continuidad de lo que había en donde por sorpresa se ha colado GNV sin demasiado ruido, esto es otra historia. Balearia ojo avizor de lo que se viene encima.

    La segunda parte de tu articulo no tiene desperdicio. Soy muy partidario de una imagen corporativa, y creo que debe es un objetivo a cometer y cumplir por Grimaldi a muy corto plazo. El resto de trozos de Trasmediterranea es un problema de “armas tomar”. Bueno seremos espectadores de excepción de todo este berenjenal.

    Slds.

  2. El pasado 2 de julio hice el trayecto Valencia Palma en el volcán del Teide. El barco estaba totalmente descuidado. En mi caso el camarote las escalerillas estaban rotas al igual que la tele. Un pasillo estaba cerrado por que había una fuga de agua en una tubería. Había una sección que el techo temblaba y hacía mucho ruido. Se nota una gran dejadez de los trabajadores de trasmediterranea quizás por incertidumbre. El barco salió con retraso. Cuando salió de puerto y fuimos a cenar, que prácticamente fue nada más embarcar, el self service ya estaba cerrado. Espero que mi viaje de vuelta se empiece a notar el efecto de Grimaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *