25 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

GNV llega a Baleares

Primeras escalas para los buques GNV en Palma, Fotos. Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Llegó el día y ya tenemos el desembarco italiano del potente grupo MSC/GNV en Baleares, con la llegada esta mañana a Palma de los buques “Bridge” y “Sealand” procedentes de Barcelona y Valencia respectivamente, que marcan el inicio de la primera fase operativa para GNV y una nueva etapa en el mercado Marítimo entre Península y Baleares con un tercer operador en buques de grandes portes.

El “Bridge” es un Visentini de 203 metros de eslora por 26 de Manga, tiene 2.564ml. de bodega, capacidad para 1.000 pasajeros y 157 camarotes navega a 24 nudos de servicio, bandera italiana.

Por su parte el “Gnv Sealand” tiene su silueta clásica Visentini, por lo que sus características son las ya sabidas por todos de este Ro-Pax construido en 2.009 con 186 metros de eslora por 25,6m de manga, capacidad para 830 pasajeros y referente a bodega tiene 2.300ml. para carga rodada y vehículos en cubierta a una velocidad de 24 nudos y bandera italiana.