Primeras escalas para los buques GNV en Palma, Fotos. Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Llegó el día y ya tenemos el desembarco italiano del potente grupo MSC/GNV en Baleares, con la llegada esta mañana a Palma de los buques “Bridge” y “Sealand” procedentes de Barcelona y Valencia respectivamente, que marcan el inicio de la primera fase operativa para GNV y una nueva etapa en el mercado Marítimo entre Península y Baleares con un tercer operador en buques de grandes portes.

El “Bridge” es un Visentini de 203 metros de eslora por 26 de Manga, tiene 2.564ml. de bodega, capacidad para 1.000 pasajeros y 157 camarotes navega a 24 nudos de servicio, bandera italiana.

Por su parte el “Gnv Sealand” tiene su silueta clásica Visentini, por lo que sus características son las ya sabidas por todos de este Ro-Pax construido en 2.009 con 186 metros de eslora por 25,6m de manga, capacidad para 830 pasajeros y referente a bodega tiene 2.300ml. para carga rodada y vehículos en cubierta a una velocidad de 24 nudos y bandera italiana.

23 comentarios en «GNV llega a Baleares»
    1. Yo creo que hay que aguantar. Mucho les ha costado levantar la que, quizás, sea la mejor naviera española en ferries y transporte de pasaje, vehículos y carga rodada, además de ser pionera en inversiones en su flota. En algún momento habrá que decir Stop a inversores extranjeros, bonos basura y otras maniobras orquestales en la oscuridad. A este paso veremos el Castillo de Bellver, la Sagrada Familia y el Miguelete explotados por intereses extranjeros. Me niego.

      Slds.

    2. Ida y vuelta 2 pax en camarote + vehículo, incluso a menos de 300€! Sin subvención
      Bendita competencia, insisto en que estos son los precios normales del sur de Europa y no los precios dopados que hemos visto aquí por el dto del 75% a residentes….

    1. Usa tacón roro. En los últimos años, han ampliado el puerto de Palma, y han rellenado una importante sección del muelle de poniente. La configuración actual del puerto no tiene nada que ver con la que aparece en Google Maps, MarineTraffic o VesselFinder.

    1. GNV del grupo MSC entra como operador nuevo y con flota propia.
      No ha comprado el negocio a nadie.
      Creo que te confundes con Trasmed GLE del grupo Grimaldi.
      Esos sí han comprado el negocio de Trasmediterranea en Baleares al grupo Naviera Armas.

    2. Exacto, te debes referir a Trasmed GLE que tras la firma que se llevará a cabo mañana a las 10.00h será propietaria de todo lo que venía siendo Trasme en Baleares, rutas, tres barcos, los Ciudades de “Palma”, “Mahón” y “Granada”, oficinas, almacenes y explanadas portuarias, más dos buques de Armas como son el “Tijarafe” y “Teide”, la centenaria Trasme desaparece de Baleares quedando troceada como Trasme Sur y el Cádiz Canarias.
      Saludos.

  1. Buenos días Vicente, he estado en la presentación de GNV en Palma y estaba en CEO Matteo Catani, le he preguntado que no veía en los horarios el Ibiza-Palma, me ha dicho que no lo hacen, es decir puedo ir a Ibiza todos días(un día con un barco y el otro con el otro), pero no puedo volver, también le he preguntado sino era muy justo con solo dos barcos hacer estas líneas( día si, día no, no hay barco directo a Barcelona y Valencia) y me ha contestado como un político, sin decir nada

    1. Buenas tardes Manuel,
      Así es, puedes viajar de Palma a Ibiza y te quedas sin regreso o bien lo haces vía Valencia/Barcelona que sería mi única opción para llegar a Palma con GNV, un sin sentido.
      Correcto, el Barco diario siempre es entre Valencia/Barcelona y Palma a Ibiza son alternativos por lo que realizan transbordos en Palma para poder llegar a diario a Ibiza y la otra es que el regreso desde Palma a península tiene varios días que son vía Ibiza, con lo que conlleva el aumentar las horas de trayecto, además de realizar una escala más larga de lo habitual en Ibiza, de ahí son mis dudas con los horarios, en su día y al saber que venían con solo dos barcos ya comenté que quizás lo mejor era cruzarlos Barcelona-Palma-ibiza-Valencia y Valencia-Ibiza-Palma-Barcelona ajustando horario en las salidas islas-península al tiempo suficiente para que las agencias pudieran llevar a cabo la logística necesaria y embarcar, pero han optado por otra opción y transbordos, veremos.
      Saludos.

  2. Por cierto, hoy estaba el Superfast Levante en Palma, cuando empieze Trasmed ¿Bajarán el Superfast Levante y el Ciudad de Ibiza definitivamente al sur, los amarraran o los fletará Trasmed?

  3. Y ya que las 2 son nuevas en la zona y no se pisan, ya podrían acordar conexiones GNV-FRS así se apuntan el tanto de “llegar a Menorca” y Menorca necesita ya mejorar su conexión con levante, tanto en carga como pasaje

  4. Bns. dias a todos.
    El GNV Bridge ya esta navegando destino Ibiza, parece que ha salido sobre las 0700 o algo así. Rápida operativa en Palma sin duda. El GNV Sealand que sigue atracado en VLC desde anoche.

    Slds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *