El nuevo fast ferry, que será presentado próximamente en Ibiza, y que se suma a los dos también recién adquiridos en Alaska, supone una importante inversión para el incremento y mejora de la actual flota de TRASMAPI, dentro de su plan estratégico de expansión.

FERRYBALEAR, TRASMAPI

El nuevo buque adquirido por TRASMAPI, construido en el astillero de Incat en Tasmania (Australia), es un catamarán HSC High Speed Craft de 86 metros de eslora por 26 metros de manga, y desarrolla una velocidad de 40 nudos, con una capacidad máxima para 900 pasajeros, y 200 vehículos en régimen de equipaje. Cuenta con una habilitación para pasaje que permitirá ofrecer diversos y mejorados servicios a bordo, así como una bodega con amplitud de rampa para transportar carga rodada. Estamos viviendo realmente con mucha ilusión la etapa de recuperación de esta terrible pandemia, que nos ha golpeado a todos durante el último año. Y nada mejor que afrontar los nuevos tiempos desarrollando nuestro plan de negocio, ahora que esperamos la recuperación progresiva del sector, con nuevas oportunidades. Y es por esto que tratamos de mejorar continuamente la oferta actual, con nuevas incorporaciones al plan de flota”, ha declarado Rafael Cardona, Director General de TRASMAPI. Este buque de alta velocidad se suma a los también recientemente adquiridos HSC Fairweather, y HSC Chenega que han salido ya esta misma semana desde el puerto de Ketchikan en Alaska, incrementando así en tres nuevos buques rápidos la flota de la naviera española. TRASMAPI opera actualmente con 7 unidades su ruta principal en línea regular para pasaje y vehículos entre las llamadas pitiusas (Ibiza y Formentera), en las islas Baleares.

Acerca de TRASMAPI

La naviera española TRASMAPI lleva operando desde el año 1974 en las Pitiusas, en las islas Baleares. Es líder en su segmento, dando servicio anualmente a más de 1 millón de pasajeros en su principal ruta entre los puertos de Ibiza y Formentera. TRASMAPI es el nombre comercial de SERCOMISA Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas SA, y pertenece a INSOTEL GROUP, corporación familiar con sede central en Ibiza, que desarrolla su actividad en el sector turístico desde su fundación por Alonso Marí Calbet en los años 60. El grupo integra nueve complejos hoteleros de lujo, bajo sus dos principales marcas INSOTEL HOTELS & RESORTS, y PRESTIGE HOTELS & RESORTS. Asimismo, cuenta con la división naviera bajo la marca TRASMAPI , e intereses en sus participadas Mediterránea Pitiusa, y Formentera Cargo. SERCOMISA, gestiona también MARINA IBIZA, MARINA PORT IBIZA y VARADERO IBIZA.

Su ruta aún está por definir y desde Trasmapi afirman que entrarán con paso firme y decididos a llevarse una cuota de mercado.

9 comentarios en «TRASMAPI adquiere el “Condor rapide” para el mercado Balear»
  1. Toma ya! Que buena noticia!
    Lástima la pérdida del T&T, pero buena recuperación. No sé si la pérdida les ha supuesto gastos (cuanto ha cubierto el Seguro) a parte del lógico retraso en sus planes de operativa y todo lo que conlleva, más a las alturas de temporada en las que estamos. Pero por varios comentarios en este blog en la entrada del Incat “045” y del T&T creo que a priori este les supondrá menos gasto en la puesta a punto para entrar en servicio.
    Esperemos que lo tengan listo en breve aunque el gran cambio vendrá ya para 2022…
    Saludos a todos!
    Enorme Vicente, te felicito por tu trabajo

  2. Pues ya sabemos para que han bajado el Volcán de Teno.
    El 15 de julio inicia operativa uniendo diariamente el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, y el puerto de Santa Cruz de La Palma.
    El Taburiente también mantendrá su rotación con La Palma por lo que Armas copia la operativa que actualmente realiza Fred Olsen con el Bencomo y el Benchijigua.

  3. Alimentará Ibiza desde Valencia/Gandia y luego a Formentera o entre las Pitiusas hasta que lleguen los gemelos??
    Con respecto al Teno…no aparece en ninguna ruta ni horarios cargados en la web de Armas. Meter al Teno donde ya operan Taburiente y Tirajana en la misma rampa con Olsen al lado va a originar mucha tensión en horas punta…pobre muelle!! Aparte de donde dormirá el barco…en La Palma? Sigo sin ver que sea la opción más adecuada

    1. Si no cambia la naviera y segun informa Juan Carlos Diaz dara un viaje de ida y vuelta, entonces saldra de Los Cristianos a las 8:00 para dejar el atraque libre para el Taburiente y el Tirajana ( que 3 veces por semana estara ocupando atraque despues de las 9:00) y regresara de la Palma para estar a las 19:00 horas ( despues de esta hora no hay de momento mas operativa de Armas salvo domingos y los Viernes) y de esta manera competir con Olsen en el nuevo servicio diurno con La Palma.

  4. Buenos días Vicente,
    Habiendo adquirido tres ferrys la compañía Trasmapi.. hay alguna opción de que entren en la ruta Alcúdia – Ciutadella o lo ves totalmente inviable? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *