FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

TRASMAPI adquiere el “Condor rapide” para el mercado Balear

El nuevo fast ferry, que será presentado próximamente en Ibiza, y que se suma a los dos también recién adquiridos en Alaska, supone una importante inversión para el incremento y mejora de la actual flota de TRASMAPI, dentro de su plan estratégico de expansión.

FERRYBALEAR, TRASMAPI

El nuevo buque adquirido por TRASMAPI, construido en el astillero de Incat en Tasmania (Australia), es un catamarán HSC High Speed Craft de 86 metros de eslora por 26 metros de manga, y desarrolla una velocidad de 40 nudos, con una capacidad máxima para 900 pasajeros, y 200 vehículos en régimen de equipaje. Cuenta con una habilitación para pasaje que permitirá ofrecer diversos y mejorados servicios a bordo, así como una bodega con amplitud de rampa para transportar carga rodada. Estamos viviendo realmente con mucha ilusión la etapa de recuperación de esta terrible pandemia, que nos ha golpeado a todos durante el último año. Y nada mejor que afrontar los nuevos tiempos desarrollando nuestro plan de negocio, ahora que esperamos la recuperación progresiva del sector, con nuevas oportunidades. Y es por esto que tratamos de mejorar continuamente la oferta actual, con nuevas incorporaciones al plan de flota”, ha declarado Rafael Cardona, Director General de TRASMAPI. Este buque de alta velocidad se suma a los también recientemente adquiridos HSC Fairweather, y HSC Chenega que han salido ya esta misma semana desde el puerto de Ketchikan en Alaska, incrementando así en tres nuevos buques rápidos la flota de la naviera española. TRASMAPI opera actualmente con 7 unidades su ruta principal en línea regular para pasaje y vehículos entre las llamadas pitiusas (Ibiza y Formentera), en las islas Baleares.

Acerca de TRASMAPI

La naviera española TRASMAPI lleva operando desde el año 1974 en las Pitiusas, en las islas Baleares. Es líder en su segmento, dando servicio anualmente a más de 1 millón de pasajeros en su principal ruta entre los puertos de Ibiza y Formentera. TRASMAPI es el nombre comercial de SERCOMISA Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas SA, y pertenece a INSOTEL GROUP, corporación familiar con sede central en Ibiza, que desarrolla su actividad en el sector turístico desde su fundación por Alonso Marí Calbet en los años 60. El grupo integra nueve complejos hoteleros de lujo, bajo sus dos principales marcas INSOTEL HOTELS & RESORTS, y PRESTIGE HOTELS & RESORTS. Asimismo, cuenta con la división naviera bajo la marca TRASMAPI , e intereses en sus participadas Mediterránea Pitiusa, y Formentera Cargo. SERCOMISA, gestiona también MARINA IBIZA, MARINA PORT IBIZA y VARADERO IBIZA.

Su ruta aún está por definir y desde Trasmapi afirman que entrarán con paso firme y decididos a llevarse una cuota de mercado.