FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Sealand” de GNV se queda en Valencia en su segunda salida

La salida se canceló por avería, Foto. Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Visentini “Gnv Sealand” permanece en Valencia por lo que anoche no realizó su salida programada entre la capital Valenciana, la Balear e Ibiza, en lo que sin duda es un mal inicio para el grupo MSC/GNV por avería del buque, dejando en tierra sin opciones propias de viajar a la carga y pasaje que llevaba. Por su parte, el nuevo “Bridge” si está cumpliendo, navegando con picos superiores a los 25 nudos.

Los horarios y estructura de las rutas no son buenos, puedes viajar de Palma a Ibiza y te quedas sin regreso o bien lo haces vía Valencia/Barcelona que sería mi única opción desde Ibiza para llegar a Palma con GNV, un sin sentido.
El Barco diario siempre es entre Valencia/Barcelona y Palma a Ibiza son alternativos por lo que realizan transbordos en Palma para poder llegar a diario a Ibiza y la otra es que el regreso desde Palma a península tiene varios días que son vía Ibiza, con lo que conlleva el aumentar las horas de trayecto, además de realizar una escala más larga de lo habitual en Ibiza, de ahí mis dudas con los horarios, en su día y al saber que venían con solo dos barcos ya comenté que quizás lo mejor era cruzarlos Barcelona-Palma-Ibiza-Valencia y Valencia-Ibiza-Palma-Barcelona ajustando horario en las salidas Islas-Península al tiempo suficiente para que las agencias pudieran llevar a cabo la logística necesaria y embarcar, pero han optado por otra opción y transbordos.