El Palma-Ibiza en carga lo realiza el “Hypatia” y el regreso de los vacíos y clientes vip´s con el “Eleanor”, el resto vía Valencia, foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La entrada del “Eleanor” en la ruta Dénia-Ibiza-Palma no ha solventado el problema que Baleària tiene con la carga del interislas entre Ibiza y Palma por dos claros motivos, el primero y bendito problema por la alta ocupación de pasaje y vehículos que registra el “Eleanor” y segundo por el peso de los camiones que haría mermar y mucho la velocidad del nuevo fast Ferry que justamente no ha demostrado ir muy sobrado de máquina, como para castigarlo aún más con la carga pesada, por lo que cuál es el parche ya que no se le puede llamar solución de la naviera dianense, destinar al “Hypatia” con la carga pesada en servicio matinal desde Palma a Ibiza pero sin regreso en el propio “Hypatia” Ibiza-Palma, servicio de carga(rondando los 300ml.) que queda para el “Eleanor” con condicionantes, camiones totalmente vacíos y para clientes con prioridad(vip´s), para el resto de carga deben ir vía Valencia, es decir que para un Ibiza-Palma con carga pesada hay que hacer Ibiza-Valencia-Palma, por cierto, un error que también ha copiado GNV, el de Palma puede viajar a Ibiza pero tanto ellos como nosotros(de Ibiza) para viajar a Palma hay que hacerlo vía Valencia, veremos lo que dura éste invento principalmente a Baleària y lo que tarde GNV en ver que es un error.

2 comentarios en «Baleària sigue sin solventar el Ibiza-Palma en carga»
  1. Desde el punto de vista del pasaje no se entienden las triangulaciones. Para los grandes cargadores, no olvidemos que son los clientes preferidos, será que son aceptables…
    Entre líneas y después de que Baleària copie la operativa de GNV hay que leer que los grandes cargadores prefieren un servicio diario triangulando que uno directo en días alternos. Esta claro que GNV lo hace por falta de flota, pero Baleària podría con el HdA hacer la rotación entera como ha venido haciendo hasta ahora aunque no fuera diaria.
    Sobre el E R, no sé pero quizás una vez finalizado el verano sea necesario pasarlo a ER 2.0. Veremos. Además hay que contar con el Avemar dos que siempre pudría aumentar las prolongaciones hasta Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *