Tiene a sus tres adquisiciones navegando rumbo Vigo

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En plena efervescencia del mercado Marítimo Balear con la irrupción italiana de uno de los gigantes del sector como es el grupo MSC/GNV más las entrada de Grimaldi a través de Trasmed GLE y de FRS con pinta a completar el interislas en breve, tenemos a la naviera Pitiusa Trasmapi que vuelve a dar el campanazo incorporando un Fast Ferry que ya navega rumbo Vigo al igual que los dos de Alaska a bordo del Red Zed I para ser acondicionados a los estándares de calidad Trasmapi y ya no para su zona de confort Ibiza-Formentera donde es la naviera líder en el transporte de pasajeros, sino para dar el salto a metas mayores en una “nueva ruta que se promocionará con anterioridad al inicio de los servicios, entrando con pie firme y decidido a llevarse cuota de mercado”.

El hasta ahora llamado “Condor Rapide” es un Incat de 86 metros de eslora por 26 metros de manga, desarrolla una velocidad de 40 nudos, con una capacidad máxima para 900 pasajeros y 200 vehículos en régimen de equipaje. Cuenta con una habilitación para pasaje que ofrecerá diversos y mejorados servicios a bordo, así como una bodega con amplitud de rampa para transportar carga rodada.

4 comentarios en «La Naviera líder Pitiusa Trasmapi a por metas mayores»
  1. Vicente hay algo sobre los futuros nombres??
    Quizás alguno podría estar dedicado al Burlon primera “barca” de Alonso Marí Calbet entre las pitiusas. Burlon Jet no suena mal.

    1. Hola Seabird,
      Por ahora lo desconozco al igual que lo más importante, rutas para dos de los tres adquiridos, uno de ellos sí parece que es para Ibiza-Formentera pero viendo posicionamientos de la línea Pitiusa me parece un error quitar al Castavi e igual los tres forman parte del plan de expansión de la Naviera Trasmapi.
      Saludos.

  2. Me encanta ver todos estos movimientos, y la expansión de Trasmapi.
    Coincido con Vicente, me parece error quitar al Castaví… Pero por lo que sé está tocadillo ya…
    Aquí dejo algunas ideas para los 3 nuevos…
    Es Vedrà Jet
    Tagomago Jet
    La Savina Jet
    Es Freus Jet
    Mitjorn Jet
    Tramontana Jet
    Palma Jet… (Posibles nuevas rutas)
    Alcudia Jet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *