25 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Teno” de Armas entre Los Cristianos y La Palma

La ruta Fast Ferry comenzará el próximo 15 de Julio, Foto. Juan Miguel García

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Nueva ruta para el HSC “Volcán de Teno” que no ha llegado a cuajar en los diferentes proyectos en los que ha operado, además de acumular problemas en máquinas, alguno de ellos de cierta importancia, ahora tiene un nuevo reto como el de unir Los Cristianos y SC de La Palma con una rotación diaria y complementaria a la que ofrece el Ferry “Volcán de Taburiente”. Armas ha pasado de no querer rápidos a no quedarle otra que plantarle cara a Fred. Olsen con ellos.

Construido en el año 2000 por el astillero australiano Incat, el “Volcán de Teno” se incorporó a la operativa de Naviera Armas en 2.017 navegando entre Motril, Nador y Alhucemas, tras cubrir rutas en Grecia para Hellenic Seaways o entre Cataluña y Baleares para Trasmediterránea. Tiene 95,47 metros de eslora, 26,6 de manga y otros cuatro de calado. Puede transportar a un máximo de 966 pasajeros, 290 vehículos y una velocidad de servicio de 35 nudos.