Como escalas de su ruta entre Tánger Med y Génova, Foto. GNV

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La avería sufrida por el “GNV Sealand” en lo que debía ser anoche su segunda salida y que provocó la cancelación del Valencia-Palma-Ibiza-Valencia, conlleva el primer movimiento de GNV para cubrir el hueco dejado por el “Sealand” y hacen escalar al “Excellent” entre Valencia(22.30h.) y Palma, un barco que viene de Tánger Med y con destino final Génova, ofreciendo GNV una respuesta rápida al contratiempo, perfecto.

13 comentarios en «GNV hará escalar al “Excellent” entre Valencia y Palma»
  1. Mezclar pasajeros que proviene de Marruecos con Españoles, ¿Se puede hacer con todo lo que tenemos del COVID?

    Y el tema fronterizo como funciona, haces bajar a todo el pasaje pasar el control fronterizo en España de entrada en la UE, y así puedes reembarcar luego a uno y otro pasaje.

    Hace año en aviación cuando se hacía una escala técnica de un extracomunitario de origen en un vuelo con destino a otro aeropuerto de la UE, en el primer aeropuerto de la UE que tocabas suelo (aunque fuera escala técnica) te metían a todo el pasaje para abajo del avión a pasar el control de frontera antes de poder seguir viaje. Esto no sé como estará ahora.

    En los cruceros, hay pruebas y encima deben viajar en grupitos cerrados y burbuja. ¿Qué pasa ahora si juntamos en un mismo barco con pasajeros de viaje internacional?

    Pero, … el barco viene de fuera de la UE de Marruecos, hacia un país (España) al cual no nos dejan que venga ni un pasajero por vía marítima.

    El mundo al revés…

    1. ¿Qué cambios respecto al Génova Barcelona Tánger que GNV opera actualmente?
      Italianos y españoles se mezclan con marroquíes, luego todos bajan a donde está su destino.
      derecho a hacerse preguntas … mercado balear muy cuidado. muy bien!

      1. No lo veo tan sencillo.
        Por ejemplo, pasajero “A” sube en Marruecos con X miles de euros (en cualquier moneda), en una cifra superior a lo que se permite entrar de fuera al espacio económico europeo (no se puede entrar con dinero en efectivo que valga más de 10.000 euros en la UE.
        Pasajero “B” sube en Valencia (que no va a ser sometido a ningún control aduanero, y que puede viajar legalmente entre ciudades de España con bastante dinero en efectivo encima.
        “A” le entrega le dinero, o gran parte a “B” durante el viaje; y … ya la tenemos liada.

        Situaciones de este tipo, es el porqué (como decía) hace años (ahora no se como era) si un avión por cualquier causa hacia una escala técnica en España estando de viaje de un país Y hacia un destino de la UE, se hacía bajar a todo el pasaje en el primer aeropuerto de la UE donde tocaras tierra (aunque sólo sea un escala técnica, sin que fuera destino de ninguno de los pasajeros, y … se hacía pasar a todo el pasaje el control aduanero de entrada de la UE antes de poder volver a embarcar y seguir viaje.

        Esto antes del COVID.
        Ahora añade el COVID, donde según de donde vengas de viaje hay unos u otros requisitos; unas u otras limitaciones. Por ejemplo el pasaporte COVID es algo propio de la UE, y que no es necesario para viajar entre puertos españoles.
        Pues, … ahora juntamos pasajeros de origen internacional y EXTRACOMUNITARIO con personas que embarcan en España. Ya no son españoles viajando en un viaje nacional, son personas que han embarcado en una nave en tráfico internacional procedente, y con pasaje, de un país extracomunitario (y con todos mis respetos, vienen de un país africano como es Marruecos (que no creo en controles sanitarios y medidas por parte de sus ciudadanos sea un referente en esto de la COVID, por no decir de lo opaco de su régimen, con lo que nadie puede dar cifras reales oficiales y datos de la verdad de cómo se están haciendo allí las cosas)).
        ALGERY FERRIES, en sus rutas con Barcelona, no hace tantos años, hacía de tanto en tanto escala en Palma de Mallorca. En esos viajes NO se permitían pasajeros para hacer el Barcelona > Palma o Viceversa; sólo podían ir pasajeros de España a África (o viceversa). Y … además el muelle se acordonaba con guardia civil y nacionales con una vigilancia extrema para que absolutamente subiera o bajara de la nave sin pasar el férreo control aduanero. Especialmente cuando era un barco que venía de África hacia Barcelona, yo llegué hasta la patrullera de la Guardia Civil (también es cierto que eran los años del pánico extremo sobre atentados).
        Sea como fuere, no creo sea tan sencillo (que no imposible) y más en estos tiempos con todo lo que añade la COVID.

        Dicho esto, todo es mera curiosidad por como debe ser y como son esos dispositivos hoy en día, más aún con todo lo de la COVID que hay que aprenderse un nuevo manual cada día según lo que vayas a hacer. Los cruceros (barcos de pasaje en viaje internacional) tienen en España una serie de controles y limitaciones para que se permita bajar a sus pasajeros en sólo GRUPOS CERRADOS BURBUJA, etc. que me genera curiosidad por cómo será este caso, a mayores procedente de un país fuera de la UE.
        En aviación, era todo un enredo e incomodidad para el pasaje.
        La irrupción de estas multinacionales gigantes en lo marítimo traen estas posibles novedosas opciones (nunca antes imaginables), con lo que aún más curiosidad por saber como debe ser su trastienda.

        1. Pero d dónde sacáis todo esto? Perdonad pero tenéis mucha inventiva!
          Para empezar, para acceder a una terminal de pasajeros has de pasar escáner y arco de seguridad. Os aseguro que si pasas con 10000 euros en cash te van a parar Si o Si, y más te vale tener una justificación porque sino ya no embarcas.
          Por otro lado, de dónde sacáis que se me mezclen pasajeros de ningún tipo?
          Por finalizar, habéis ido al aeropuerto? Os han metido en un avión con gente de cualquier nacionalidad hoy? En el barco aún hay distancias y uno se puede mover y hasta salir al exterior… que problema habría de navegar junto a marroquíes o cualquier otra nacionalidad? Los protocolos sanitarios marítimos están funcionando perfectamente. Gracias a eso, se identificaron a los estudiantes que fueron a Palma (para mi esa es la noticia, y no la sensacionalista)… chicos! Un consejo, dejad de meter mierxx en cosas que no sabéis, así la gente se forma una opinión fake y después no se sabe de dónde sale…

          1. En el programa de DMAX de controles de aduanas, anda que no pillan en sus controles aleatorios los de aduanas y la policía pasajeros a su llegada con más dinero del que toca; o en las salidas también. A pesar de arcos y otras esquiciteces de controles. Y … no deben pillar a todo el mundo. Por lo que es algo de lo más común (lo programas los graban en las instalaciones de los puertos de Barcelona y Algeciras y los aeropuertos de Barajas y Barcelona).

            Si lo intentan, es porque hay muchos que cuelan.

      2. Desde luego Peonza o eres optimismo puro, o GNV es tu jefe. La escala de Excellent en VLC, como respuesta ante una emergencia es perfecta, pero con el tema de Marruecos con la OPE, ni de broma debería entrar con pasaje marroquí, al menos que se pasaran 14 dias de cuarentena, fondeados desde luego.

      1. Si van sin pasaje o vacío ya es otra cosa, porque es un reposicionamiento, y na de na. Hace su ruta nueva sin problemas.

        Meter una escala no programada intermedia en un internacional extracomunitario, para meter pasajeros sin control aduanero en medio, ya sería otra cosa, que por curiosidad no se si es posible.

        Es como cuando llega un crucero a puerto. Antes del COVID (aunque viniera de otro puerto de la UE), los primeros que subían (además del práctico) son policía, adunas y sanidad exterior, y hasta que estos dan el visto bueno a la situación y toda la lista de personas embarcadas no dejan bajar del crucero a nadie, ni subir a nadie más. Ahora con el COVID esto será todo aún más complejo, ¿no?
        PD.: El conductor de coche no pasa arco, y si bajas de un viaje nacional tampoco pasas arco, ni control aduanero/policial.

      2. Menos mal. Creo que han intentado meter primero el Fantastic, por la aproximación a VLC, pero finalmente ha sido el Excellent, por cierto atracado en VTE Terminal (Grimaldi), vamos, cerquita del atraque que debe ser habitual para GNV. Creo que uno de estos 2 buques se llevó por delante una gantry de TCB (APM) en Barcelona en 2018.

          1. Bns. Noches.
            Gcs. Alberto. Pude hacer una foto dias depues desde la Terminal de Cruceros. Por desgracia sé lo que es perder una grúa.

            Gcs.&.Slds.

    1. Entonces, … Me estáis contando que este barco está navegando vacío de TangerMED a Valencia VACIO, y en estos momentos de Mallorca a Génova también VACIO, sólo para dar salida a unos pocos pasajeros y camiones de Valencia a Palma (que seguramente con menos gasto recolocas en otros viajes de la competencia).

      Somos conscientes del gasto de combustible, etc. que es hacer una TANGERMED >> GENOVA vacío!!!!!! (Que es cruzarse todo el Mediterráneo y varios días de navegación). Con el que donde recolocas el pasaje y carga que debiera haber ido de TANGERMED a GENOVA.
      Aquí algo no cuadra. Porque si ahora vas y me dices que con precios ajustados hay viajes de Italia a Marruecos, sólo yendo con pasaje (o con una ocupación adecuada) sólo en uno de los dos sentidos del viaje. Entonces ya no cuadra na, de na y sólo podría pensar en que hay paga parte del gobierno marroquí a ese despropósito para tener la OPE en el estrecho cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *