El ex- Finnclipper“ llamado “Rosalind” en su paso por Baleària, pertenece a Finnlines, una filial del grupo Grimaldi, Fotos. Vicente Costa / Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Movimiento cuando menos extraño el que se producirá el mes que viene ya que Baleària tras tres años y medio no renueva el flete del actual “Rosalind Franklin” y tampoco ejecuta la opción de compra que disponía sobre él, al parecer con oferta ventajosa, el buque pertenece a Finnlines, naviera que forma parte del grupo Grimaldi y quizás ahí podemos tener parte del problema ya que tanto de operativa como fiabilidad se ha mostrado competitivo ò quizás no tiene los ml. que esperaban para un buque de éste porte, pero la cuestión es que no seguirá en la flota de la naviera dianense, que deberá ajustar nuevamente su particular tetris Balear, seguramente quedando todo igual tras la salida del “Hedy” a remotorizar y con la subida del “Dénia CC” al Barcelona-Ibiza supliendo al propio “Rosalind” que operará como cuarto barco en la ruta Malmö – Travemünde,

7 comentarios en «Baleària no renueva el flete del “Rosalind” y renuncia a su compra»
  1. Según indica Puente demandó, parece que su propietario lo necesita ante el aumento de tráfico que ha sufrido. Por lo que parece que no es que Balearia no lo quiera. Sino que su propietario lo necesita.

    1. Muy buenas tardes Lagunero,
      Eso se desprendía de una publicación que salió ayer por la tarde https://www.sjomannen.se/nyheter/finnlines-utokar-och-flaggar-in/?fbclid=IwAR0n2PAQLTB30KZETHBs4-B6uf0xENe-QcJyVu066ykgd-VzKdKsaJWKHWo y de la cuál pude añadir su futura ruta, pero viene sonando desde hace tiempo la salida del Rosalind e incluso que existía una posibilidad de compra por parte de Baleària muy ventajosa, quizás todo eso haya quedado truncado al entrar Grimaldi a competir directamente contra Baleària, pero el Rosalind seguirá bajo las órdenes de la matriz Grimaldi a través de Finnlines.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *