El trayecto del Bañaderos Express puede seguirse a través de la web “El viaje del Bañaderos Express”, así como de las redes sociales de la compañía

FERRYBALEAR, Fred.Olsen

El Bañaderos Express, el nuevo trimarán de Fred. Olsen construido por Austal, ha zarpado este jueves 7 de octubre desde el astillero ubicado en Cebú, Filipinas, en dirección a Canarias. A su partida, ha tenido lugar un emotivo acto de despedida en el que tanto el equipo que ha formado parte de su construcción, como la población local, con bailes ceremoniales y desde sus embarcaciones artesanales, han trasladado sus mejores deseos al navío y a su tripulación. El acto de despedida puede vivirse en primera persona a través del vídeo resumen de la partida.

La travesía hasta Canarias, surcando 3 mares y 2 océanos en un recorrido de 9700 millas náuticas, puede seguirse a través de la página web habilitada por la naviera para informar en tiempo real de la ruta realizada, conocer los diferentes hitos de la incorporación del trimarán a la flota de la naviera y compartir las vivencias de la tripulación.

Según las previsiones de la naviera, la nueva embarcación comenzará a operar a principios del próximo mes de noviembre, uniéndose a los 7 barcos con los que la compañía une a diario las islas del Archipiélago, contribuyendo a reforzar su cohesión socioeconómica.

El Bañaderos Express, que alcanza una velocidad media de 38 nudos y tiene capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, viajará adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19 que la naviera ha puesto en marcha y que cuentan con la certificación de AENOR.

7 comentarios en «El “Bañaderos” de Olsen inicia su viaje de posicionamiento hasta Canarias»
  1. Buen viaje. Les deseo una travesía tranquila y sin sobresaltos sobre todo cuando el océano abierto imagino que debe ser bastante movido. Ya tenemos a nuestros nuevos barcos de Armas y Olsen camino a Canarias en lo que supondrá el culmen de una esperada renovación. Se pone muy interesante esto de cara a un mes aproximadamente cuando ya les tendremos aquí.

  2. Hablando de los trimaranes, el bajamar está cubriendo morrojable por avería del betancuria, se sabe hasta cuando?? A ver si puedo estrenarlo en esta ruta al menos la semana que viene

    1. Me imagino que estará unos días más. Hasta que tengan los repuestos o llegue el Bañaderos. Con lo cual creo que tendrás suerte. Es un barco que va muy bien y comodísimo. De todos modos Fred Olsen en cualquier barco siempre el trato es excelente. Saludos y suerte.

    2. Pues consultando los horarios de Olsen, hasta el domingo 17 de octubre se mantiene la actual operativa.
      Para el lunes 18 ya indican que el Betancuria vuelve a Morrojable, el Bajamar a Agaete y El Bencomo a Los Cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *