• De lunes a viernes, el ferry Volcán de Taburiente realiza cuatro viajes entre el sur de Tenerife y La Palma
  • El ferry Volcán de Taburiente navega a 22 nudos y tiene capacidad para 1.500 pasajeros y 1.200 metros lineales de carga rodada

FERRYBALEAR, Naviera Armas

Naviera Armas Trasmediterránea refuerza desde hoy con dos rotaciones diarias la línea de La Palma, saliendo de Los Cristianos de lunes a viernes a las 08,45 h y 19,45 h. El sábado la salida será a las 19 h y el domingo a las 08,45 h. Las salidas de La Palma serán de lunes a viernes a las 04 h y 14 h, el sábado a las 04 h y el domingo a las 13,30 h.

Con esta nueva programación, Naviera Armas Trasmediterránea atiende las peticiones oficiales y de sus clientes, para asegurar sobre todo el transporte de carga rodada con motivo de la especial circunstancia que está suponiendo la erupción volcánica que acontece en La Palma.

Esta reprogramación permite añadir una frecuencia adicional desde el puerto de San Sebastián de La Gomera de lunes a jueves a las 11,30 h y a las 13,45 h desde Los Cristianos, excepto los viernes en que la salida de Los Cristianos se hará a las 15,30 h.

Con carácter diario de lunes a viernes la salida de La Gomera del ferry Volcán de Taburiente será a las 07 h y 17,30 h y de Los Cristianos a las 08,45 h y 18,45 h. Los sábados la salida se adelanta a las 17 h de La Gomera y a las 19 h de Los Cristianos y los domingos sale a las 19,30 h de La Gomera y a las 21 h de Los Cristianos.

El ferry Volcán de Taburiente navega a una velocidad sostenida de 22 nudos y tiene capacidad para 1.500 pasajeros y 1.200 metros lineales de carga rodada y 305 coches. Dispone de butacas en clase turista con monitores de televisión, bar-cafetería, tienda, zona infantil, wi-fi, adaptación para pasajeros de movilidad reducida y casetas y zona de paseo para mascotas. Todo lo necesario para que el viaje a bordo de Naviera Armas sea una experiencia agradable.

8 comentarios en «Naviera Armas refuerza La Palma con una doble rotación diaria»
  1. Y de meter al menos una rotación del Teno na de na. Pues nada. Vía libre a Fred Olsen para copar el pasaje sobre todo ahora que vuelve a estar cerrado el aeropuerto.

  2. Los sábados no hay salida hacia la palma, y las salidas de las 11:30 y 13:45 no son nada extraordinario, son las mismas que habían, lo único que ahora las hace el volcan de Teno y antes el volcan de Taburiente, que es el que da el callo en todas las situaciones, fuerza a los palmeros

    1. Lo del Teno creo que no, en ningún lado lo nombran y si vas. Años horarios de Armas, Taburiente en todos lados. Comerte 4h de barco cuando en Fred Olsen son 2 y media. El Teno lo meten desesperados a La Gomera ahora que el Betancuria tarda un poco más, como si los gomeros fueran a dar de lado a Fred Olsen , que es allí toda una institución que se valora casi tanto como a Casimiro. Penoso

      1. El problema no es que el Teno haga la rotación a La Gomera que no puede hacer el Taburiente por ese viaje extra diario a La Palma sino que Armas sigue supeditadando la línea a La Palma haciendo escala en La Gomera.
        Es absurdo ampliar servicio con el Taburiente y seguir escalando en La Gomera haciendo ese viaje a La Palma muy largo. Lo ideal hubiese sido hacer algo similar a Olsen, un viaje directo con el Taburiente y otro con el Teno o, a las malas, evitar esas escalas en La Gomera haciendo que el Teno las haga para liberar al Taburiente y que viaje directo a La Palma.
        Lo que han programado me parece un parche para no perder una rotación con La Gomera, debe ser que no se fían de que el Teno les dure mucho sin averiarse nuevamente.

        1. O eso o que se quieren aprovechar de que Fred Olsen va con el Betancuria “tocado” y creen que la gente va a irse a la competencia por algo puntual. Los Gomeros son muy leales y Fred Olsen entre favores que ha hecho y que mucha gente trabaja para ellos bien sea para la naviera o en los alojamientos turísticos que tienen en la isla pues tienen mucho renombre.

          1. Tampoco hay mucho que rascar en esa rotación en las horas centrales del día. El volumen de pasajeros y carga está por la mañana y por las tardes; a medio día poco pueden robarle a Olsen, así que no creo que esa sea la razón.

  3. Por cierto, es claro que es un parche puntual porque el Teno utiliza la 3a alineación del muelle gomero para su operativa, y eso es así porque ahora mismo no hay muchos cruceros operando que la puedan usar.
    Ya veremos las intenciones en cuanto pase el puente y si el volcán “se apaga” que es lo que hacen.
    Esto lo veo algo puntual y no una intención de mejorar las conexiones de las islas occidentales. Esos días de inoperatividad del aeropuerto y los movimientos de medios de emergencia han tenido que aumentar las ventas tanto como para hacerlos mover ficha y tratar de aprovechar a hacer algo más de caja.

    1. Improvisación pura y dura. Mucho plan de futuro y mucha chorrada pero ni aprenden ni cambian. Y luego te ves a la competencia que se les estropea el Betancuria en el peor momento y usan la cabecita para pensar y cambian a toda la flota con tal de atender a todas las rutas bien. Y eso es algo que no es ni fácil ni barato porque habrán tenido que reorganizar a mucha gente. Pero se ponen y lo hacen. Esa es la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *