Comentarios Recientes…

MAPA EN VIVO

PASAJEROS A BORDO FERRYBALEAR.COM

LA SECCIÓN DE VÍDEOS FERRYBALEAR.COM

1 de octubre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Hedy” de Baleària a remotorizar en Viana do Castelo

El mismo día que Baleària anuncia que deja de navegar a gas por la fuerte subida del precio, Los ferries operarán a gas para realizar sus maniobras en los puertos, de acuerdo al compromiso de Baleària de bajas emisiones contaminantes en las zonas pobladas, pero no en mar abierto hasta que se normalice el precio

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Soler tras solventar la avería, se ha reincorporado al servicio Balear, en un nuevo posicionamiento por la salida del “Hedy” que pasará a remotorizar en Viana do Castelo, siguiendo así los pasos del “Soler”, esto conlleva cambios en la flota de Baleària en Baleares.

El Valencia-Palma-Valencia directo que venía realizando el “Hedy” se lo queda el “Hypatia”, con el apoyo del “Sicilia” Valencia-Palma-Ibiza-Valencia, una dupla bastante justita, con uno de los servicios pasando por Ibiza y el “Nápoles” que ha perdido muchos ml. de bodega tras su reforma de pasaje y paso a GNL se queda el Valencia-Ibiza-Valencia.

En las rutas desde Barcelona a las islas, para esta semana parece que no habrá cambios pero sí en teoría para la que viene, con el “Matutes” pasando al Barcelona-Palma, en su lugar disponen el “Soler” para triangular Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y un “Rosalind” entre Barcelona e Ibiza al menos hasta final de mes o los primeros días del mes que viene, pero creo que ni ellos lo tienen claro y más para el Tetris de Noviembre y de lo que estoy pendiente de poder confirmar.

Sobre el nuevo combustible utilizado por Baleària, desde principios de año a finales de septiembre el precio del GNL se ha disparado más de un 350% y ha llegado a suponer más del doble que el precio del fuel, que es utilizado por la mayoría de los barcos, incluidos los competidores de la naviera con sede en Denia.

En octubre el GNL incluso ha superado la barrera de los 100 euros por megavatio. El combustible supone alrededor del 30% de los costes totales de la Baleària, por lo que esa subida afecta directamente a su viabilidad.

Por lo que según se comenta, estos ferries operarán a gas para realizar sus maniobras en los puertos, de acuerdo al compromiso de Baleària de bajas emisiones contaminantes en las zonas pobladas, pero no en mar abierto. El gas permite reducir hasta un 30% el CO2 generado por los navíos, además de eliminar las emisiones de azufre y otras partículas con respecto al fuel.

Esta medida se mantendrá hasta que se recupere unos costes operativos aceptables y se normalice la situación.