El “Teno” parece estar nuevamente en forma, ofreciendo unos excelentes picos superiores a los 36 nudos.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Movimiento para Armas que activa al “Volcán de Teno” por unos días entre los Puertos de los Cristianos al sur de Tenerife y el de San Sebastián de La Gomera hasta el 21 de Octubre, realizando una rotación diaria entre ambas islas apoyando al “Volcán de Taburiente” que realizará una conexión extra diurna con La Palma y escalando en La Gomera.

Las salidas del “Volcán de Teno” desde San Sebastián de La Gomera serán el 6, 7, 8, 11, 12 y 13 de octubre a las 11:30. Las salidas desde Los Cristianos serán el 6, 7, 11, 12 y 13 a las 13:45 y el viernes 8 a las 15:30.

10 comentarios en «El “Teno” por unos días entre Los Puertos de Cristianos y San Sebastián de La Gomera»
  1. Pues bien podrían usarlo también a La Palma. La verdad que en su viaje de posicionamiento ha marcado buenas velocidades. Si tenemos en cuenta lo que se ha puesto por aquí sobre el problema de esloras con Los Cristianos, tendrán que usarlo para una muy necesaria varada del Taburiente que pide a gritos una puesta a punto a conciencia para dar una mejor imagen. Y por cierto. No comentaban que el Teno tenía problemas con el atraque de San Sebastián? No entiendo nada y me resulta curioso ahora que el barco vaya tan rápido. Sospecho que todos los movimientos de cambio en la cúpula, viaje del Taidia y demás, han permitido liberar los necesarios fondos para repuestos de este barco.

    1. El problema del atraque es que solo puede usar la 3 linea de atraques del puerto donde operan los cruceros, lo mismo ocurre en la Estaca donde no puede usar el atraque habitual del Tirajana, el problema esta en tener solo una rampa en el centro del buque y no dos como el Tirajana. Ya en los Cristianos esta justo y gracias a que la rampa es mas ancha.
      Una pena el Viernes 9 el Teno no dar un viaje extra a ultima hora de la tarde, pero asi es Armas.

      1. Claro, poner a darle uso a ese barco de una vez, que el Taburiente respire y le den un buen repaso que lo necesita, y me imagino que lo de San Sebastián con una rampa más ancha quedaría perfectamente solucionado. Todo es ponerse y sacar provecho a los barcos.

      2. El viernes es 8 de octubre y tiene salida a las 11:30 desde San Sebastián de La Gomera y a las 15:30 desde Los Cristianos.
        No dudes que si hay más demanda pondrán otro viaje; margen tienen para ello.

        1. Pues parece que así ha sido y hoy, viernes 8 de octubre, el Teno ha hecho 2 viajes por sentido. Además el viaje a La Palma, del Taburiente, de esta tarde lo ha realizado de forma directa.

  2. Pues su primer viaje se ha saldado con una velocidad de 32kn de media y picos de 33-34kn.
    El Betancuria ya ha realizado su primer viaje a La Gomera y ahora mismo navega rumbo a Los Cristianos. Se evidencia que debe tener algún motor totalmente inoperativo ya que su velocidad es de unos 22-23kn, teniendo algún pico de 24kn que le dan para cumplir esos 70 minutos de duración del trayecto de bocana a bocana.

        1. Serán tonterías para usted, pero los mínimos detalles son los que te indican una forma de trabajar de unos y otros.
          Por consiguiente, ahí se ven los resultados de unos y otros.
          Por cierto, si se dicen tonterías en este blog, con no entrar a leerlas es suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *