FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Fred Olsen reajusta su flota

Entre un mermado Betancuria, el puente de Octubre y la complicada situación de La Palma Fred Olsen intenta adaptar su flota a la actual situación

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Fred. Olsen mueve las fichas del tablero Canario para atender todos los frentes abiertos ante la situación que vive La Palma más un “Betancuria” mermado por alguna incidencia mecánica que arrastra y que le ha hecho permanecer unos días amarrado, se activará nuevamente, pero no a pleno rendimiento, para atender los picos del próximo puente del Pilar.

Por lo que el “Bajamar” irá a sustituir al “Betancuria” en Morrojable donde estos días ha estado el “Bentago” que ahora juntamente con “Bencomo” formarán el tándem en Agaete. El Bajamar mañana inicia desde Agaete con lo que tendrá que posicionarse esta noche y el viaje de las 8,00 lo hace hacia LPGC y no a Agaete para hacer el intercambio con el Bentago.

Con La Palma se queda el Benchijigua en exclusiva. Se cambia el nuevo 6,30 / 8,30 – 17,00 / 19,00 por un 6,00 – 10,00 – 17,00 – 20,00 fruto de no poder intercambiarse entre Bencomo y Benchijigua que hace que se ajusten más las salidas, teniendo que poner 3 horas entre salidas. El domingo y el martes 12 hace horarios normales que ya el Benchijigua se encargaba en exclusiva de los horarios.

Y la gran novedad es un Betancuria que irá “con restricciones operativas” a la Gomera dejando un trayecto de 50 minutos en uno de 70. El horario habitual 07,00 / 09,30 – 14,00 – 16,00 – 17,30 / 20,00 con intercambio entre Bencomo y Benchijigua se va a convertir en 7,30 – 09,15 – 12,30 – 15,00 – 17,15 – 19,00 como vemos ajustando para permitir la operación del Benchijigua y no coincidir en Los Cristianos.

Desde aquí Agradecer a Victor H. toda la info aportada ya que desde las otras islas no controlo del todo la operativa Canaria y así es un lujazo poder escribir y seguir aprendiendo, Gracias a todos por los comentarios que aportan mucho a esta página, que como siempre comento, hacemos entre todos.