• El nuevo fast ferry de Naviera Armas Trasmediterránea hace escala en la Polinesia Francesa, cubriendo así, la segunda etapa de su viaje de entrega oficial
  • El catamarán más moderno y avanzado el mundo en su categoría realiza el viaje de posicionamiento a una velocidad media de 32 nudos

FERRYBALEAR, Armas

El catamarán Volcán de Taidía de Naviera Armas Trasmediterránea, el más moderno y avanzado del mundo en su categoría, ha finalizado ya la segunda etapa de su viaje de entrega oficial y arribó, esta madrugada, a Papetee, capital de la Polinesia Francesa. 

El nuevo fast ferry, que partió desde Hobart, Tasmania, ha viajado a una velocidad media de 32 nudos. Así pues, el pasado domingo zarpó de Auckland, Nueva Zelanda y ha tardado tres días en cubrir 2.250 millas.

En las próximas horas continuará su viaje, que inició el miércoles pasado, y está previsto que llegue a su destino final, el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 25 de octubre,  después cruzar el canal de Panamá y el Atlántico, siguiendo la misma ruta que ya hiciera el catamarán Volcán de Tagoro.

Cabe recordar que el Volcán de Taidía fue puesto a flote el pasado 23 de junio, alcanzando picos de 45 nudos y que la tripulación es la misma que se ocupó del viaje de posicionamiento del catamarán Volcán de Tagoro, con el capitán Iván Concepción y el jefe de máquinas Roberto García Pérez al frente de la expedición, más otros 14 tripulantes.

El catamarán Volcán de Taidía debe su nombre al homenaje de la familia Armas al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria. Mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos.

El nuevo fast ferry del astillero australiano Incat incorpora algunas mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Antes de su salida de Australia ha sido abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

6 comentarios en «El catamarán Volcán de Taidía llega a Papetee y recorre 2.250 millas en tres días»
  1. Veis, como no hay animadversión alguna ni cosas raras?? Armas saca nota de prensa y la publican. Eso sí. Me llama la atención de que justo el mismo día que Fred Olsen saca la entrega del Bañaderos, Armas saca una nota del viaje del Taidia a Bombo y platillo. En cualquier caso dará gusto estar en el mirador de la Estación Marítima de Santa Cruz viendo entrar y salir tanto barco nuevo. Para eso falta apenas un mes. Buen viaje a todos y nos vemos pronto por aquí.

  2. El Taidia ha llegado anoche a Papetee.
    A parir de aqui pocas noticias y pocas fotos, tiene todo el Pacifico por delante hasta Panama.
    Buena velocidad, desconozco las condiciones de navegacion en esa zona.
    Pero muy buen velocidad.

    1. Pues Fred Olsen ajusta toda su operativa condicionada por un Betancuria sin reparar, el volcán de La Palma y el puente del Pilar.

      Bajamar irá a sustituir al Betancuria en morrojable, que estos días ha estado el Bentago. Mantiene horarios habituales, jueves 2 rotaciones, viernes 3 con horarios 6,00 – 9,00 – 12,00 – 15,00 – 18,00 – 21,00, repite el sábado con 3, domingo y lunes con 2 rotaciones, martes de vuelta de puente con 3. Mañana miércoles hay algunos ajustes en las horas con lo cambios de barcos.

      Bentago y Bencomo de pareja en Agaete como los viejos tiempos. Los viajes se ajustan a 6,00 -8,00 – 13,00 – 16,00 – 18,00 – 20,00 cambiando de 8 a 6 viajes diarios y poniendo el viaje intermedio a las 13. Sábado, domingo y martes 12 festivo, horarios normales. El Bajamar mañana inicia desde Agaete con lo que tendrá que posicionarse esta noche y el viaje de las 8,00 lo hace hacia LPGC y no a Agaete para hacer el intercambio con el Bentago.

      Con La Palma se queda el Benchijigua en exclusiva. Se cambia el nuevo 6,30 / 8,30 – 17,00 / 19,00 por un 6,00 – 10,00 – 17,00 – 20,00 fruto de no poder intercambiarse entre Bencomo y Benchijigua que hace que se ajusten más las salidas, teniendo que poner 3 horas entre salidas. El domingo y el martes 12 hace horarios normales que ya el Benchijigua se encargaba en exclusiva de los horarios.

      Y la gran novedad es un Betancuria que irá “con restricciones operativas” a la Gomera dejando un trayecto de 50 minutos en uno de 70. El horario habitual 07,00 / 09,30 – 14,00 – 16,00 – 17,30 / 20,00 con intercambio entre Bencomo y Benchijigua se va a convertir en 7,30 – 09,15 – 12,30 – 15,00 – 17,15 – 19,00 como vemos ajustando para permitir la operación del Benchijigua y no coincidir en Los Cristianos.

      https://www.gomeranoticias.com/2021/10/05/fred-olsen-reorganiza-sus-horarios-entre-tenerife-y-la-gomera-para-garantizar-la-conectividad-de-la-palma/

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *