FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Los Damen 4212 entre las Pitiusas pasarán a llamarse “Aquabus Jet I” y “Aquabus Jet II”

  • Según se puede apreciar en las escalas solicitadas ante APB Ibiza

FERRYPITIUSAS Vicente Costa

La Naviera Aquabus con Leo al frente sigue con los trabajos de puesta en marcha de su nuevo proyecto para activar desde el primero de Junio los dos Damen 4212 que tiene amarrados en la zona des Martell del Puerto de Ibiza para operar entre las Pitiusas y según se puede constatar en las escalas de APB los gemelos pasarán a llamarse “Aquabus Jet I” y “Aquabus Jet II”…

Parece que la cosa avanza y desde la naviera trabajan para encauzar los flecos que le permitan en unas semanas poder iniciar su nueva etapa entre las Pitiusas con los “Aquabus Jet” cruzando es Freus desde 01 de Junio, muy buena señal este cambio de nombre.

Por ahora, Los horarios publicados para la temporada alta(Junio-Septiembre) serán los siguientes:

Ibiza-Formentera. 09.15h., 10.15h., 11.15h., 12.15h., 18.15h., 19.15h. y 20.15h.

Formentera-Ibiza. 10.15h., 11.15h., 17.15h., 18.15h., 19.15h., 20.15h. y 21.15h.

Cabe recordar, que estas dos nuevas incorporaciones de la serie Damen 4212, Aquabus las realiza en solitario y es un Leasing de financiación directa con el Astillero, con una opción de compra final, que si las cosas van como deben, ejercerá seguro ya que son dos buques construidos en 2.018 y que apenas habrán hecho una decena de servicios. Ambos buques tienen 42,20 metros de eslora por 11,6m. de manga en casco de Aluminio, capacidad para 410 pasajeros, 30 nudos de servicio, montando cuatro motores MTU.

Y de interiores…

Foto. Vicente Costa, Captura imagen APB Ibiza, Render Aquabus.