FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

“Fairweather” el Buque de Trasmapi entre Alcúdia y Ciutadella

  • El Fast Ferry “Fairweather” listo para iniciar la nueva etapa expansiva de la naviera Pitiusa Trasmapi con éste primer Alcúdia-Ciutadella al que más adelante se le sumará el “Chenega”.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Llegó el momento, la Naviera Trasmapi ha finalizado los trabajos de adecuación, puesta a punto, burocracia y demás para el Fast Ferry “Fairweather” que será destinado por la naviera pitiusa a la ruta Alcúdia-Ciutadella, por ello, en breve, dejará las instalaciones de Portmany, para navegar hasta Ibiza y La Savina, donde realizará pruebas de atraque para futuras posibles sustituciones por varadas del “Castavi Jet” entre las Pitiusas y una vez llevadas a cabo, igual realiza nuevamente un breve paso por Sant Antoni, pero lo siguiente, será poner proa a los puertos que serán su base operativa y a los que posteriormente, se le sumará el “Chenega” que sigue el mismo proceso del “Fairweather”, por lo que la naviera Balear de raíces pitiusas ofrecerá más alternativas horarias entre Alcúdia y Ciutadella, para esta nueva etapa expansiva de Trasmapi cercana a cumplir el medio siglo de actividad.

Reforma llevada a cabo en el “Fairweather” renovados los espacios comunes para el pasaje así como las butacas, aumentando notablemente la capacidad inicial que estaban en las 250 personas y que tras la puesta a punto han pasado a un máximo de 400 pasajeros.

Referente a la bodega, se mantienen los carriles centrales para carga rodada además de vehículos, por ahora, no montan Car decks aunque la posibilidad sigue ahí en función de futuras necesidades, tienen capacidad para 65 vehículos.

De la motorización, ya lo había comentado, los motores del “Fairweather” tienen poco más de 1.000 horas de uso, 6.000h. el “Chenega”, por lo que están en perfecto estado y prácticamente nuevos alcanzando los 39 nudos en las pruebas de mar realizadas por el “Fairweather” y estarán en los 32/33 nudos de servicio.

La naviera Balear Trasmapi suelta amarras para llevar su marca y forma de trabajar a nuevos horizontes, el reto es mayúsculo, pero el trabajo y buen hacer del grupo humano que forma Trasmapi también. En Breve, toda la información sobre la fecha de inicio y detalles de las operaciones Alcúdia-Ciutadella.

Me vais a permitir una licencia, justamente por ser Trasmapi una naviera ibicenca, tiene todo mi apoyo incondicional, al que me llama vocero de Trasmapi e intenta ser despectivo a mi persona, simplemente decirle que es de mi tierra, de mi isla al igual que la naviera, me puede más la ilusión por ello y que consigan sus metas que otros intereses, por lo que no me importa en absoluto si quiere seguir con el término vocero de Trasmapi, tranquilo que no me molesta, otros buscan el pago para serlo, licito, por supuesto que sí, pero no para dar lecciones a nadie o faltar al respeto y más, desde la cobardía del anonimato, por cierto, habrá que cobrarte, ya que cuando no metes la pata es porque básicamente te nutres de mi nombre, de la página que llevo o los comentarios de ella, del resto, No das una invertido, panfleto amarillo del Mar, 0 credibilidad.

Fotos. VICENTE COSTA.