- Brittany Ferries anuncia el lanzamiento de su segundo buque propulsado por gas natural licuado: el «Santoña». de la misma serie del Salamanca ya en servicio, por su parte el «Santoña» realizará este otoño sus pruebas de mar con entrada en servicio prevista para 2023.
FERRYBALEAR, Nota de Prensa Brittany Ferries
El Ferry Dual «Santoña» es el tercer E-Flexer que dispondrá la compañía y representa un paso importante en el plan de renovación de flota, a través de la transición energética puesta en marcha por Brittany Ferries que continúa su desarrollo hacia formas de propulsión más respetuosas con el medio ambiente, además, dos nuevos buques híbridos GNL/eléctricos se unirán a la flota para 2.025 y que conectarán Francia con el Reino Unido, Reemplazando a dos de los barcos más antiguos, los buques híbridos funcionarán con GNL, energía de batería o una combinación de los dos. También estarán equipados con conexión a tierra, para conectarse al muelle, siempre que la infraestructura portuaria lo permita.
Tanto el «Galicia», “Salamanca” como ahora su gemelo de serie «Santoña» tienen 215 metros de eslora por 28m. de manga, con capacidad para 1.680 pasajeros y 2.723ml. de bodega para carga rodada, con una velocidad de 22 nudos
Menudo pedazo de «bicho», lástima que se haya recurrido a manos asiáticas para este encargo. Esperemos que ahora que parece que Barreras puede acabar en manos de Armón, sea un resurgir de la industria nacional, puesto que los primeros hacían grandes barcos y seguro que sobre la ingeniería de estos y con la infraestructura de estos astilleros Armón puede hacer maravillas. Así por ejemplo Armón ha sido capaz de hacer un HSC a gas como el Eleanor. Os imagináis por ejemplo un sucesor de la exitosa cosecha del Tinamar / Teide o algún otro que hay en Balearia pero con tecnologías de 2022 y propulsión híbrida? Seguro que sería un lujo.