19 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Primeras millas para el “Fairweather” de Trasmapi en Sant Antoni

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry “Fairweather” de Trasmapi ha realizado esta mañana sus primeras millas para la Naviera Pitiusa en la Bahía del Puerto Comercial de Sant Antoni, primer contacto con olor a salitre entre barco y tripulación en las que familiarizarse con las características del Buque, su maniobrabilidad y con personal técnico de MTU a bordo, yendo todo a la perfección e incluso, comentando que se alcanzó un pico de 39 nudos.

Jornada matinal que ha comenzado sobre las nueve de la mañana con todos los preparativos para desplazar al Muelle Tramontana al “Chenega” y poder liberar al “Fairweather”

Una vez el “Chenega” asegurado en su muelle provisional, aunque se podría estudiar si esta línea de atraque es operativa, ha sido turno para que el “Fairweather” arrancara motores.

Realizando su primera salida del Puerto Comercial de Sant Antoni navegando por la Bahía despertando los motores

Poco a Poco Trasmapi Fast Ferry Balearic Islands va poniendo al día los fast Ferries “Fairweather” y “Chenega” para que puedan estar operativos de cara a Semana Santa

Por su parte el Chenga ya se encuentra junto a la línea de atraque y es el “Fairweather” el Que quede Abarloado

“Fairweather” y “Chenega” ambos buques construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport(Estados Unidos) entre 2.004 y 2.005 respectivamente, tienen 71,75 metros de eslora por 18,6m. de Manga y 2.65m. de calado, Matriculados en Las Palmas de Gran Canaria. tras la puesta al día rondarán los 450 pasajeros y aumentarán también la capacidad de bodega para transportar vehículos en régimen de equipaje, referente a los motores, tienen entre 1.000 y 6.000 horas de uso.

Ya lucen el registro Canario de Las Palmas GC

Fotos. Vicente Costa