- Tras los malos humos del Jaume I y el correspondiente expediente de la APBA parece que Baleària moverá ficha
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Tras la varada en Gibraltar al «Jaume III» le hicieron algunas modificaciones, como quitarle parte de la defensa (igual que el Jaume I) y le añadieron una gatera en la maniobra de proa y hoy ha estado realizando pruebas de atraque tanto en Tarifa como Tánger Ville donde ha probado en tres atraques distintos, por lo que podría ser sintomático de que la naviera dianense lo destine a medio plazo como sustituto del Jaume I entre Tarifa y Tánger Ville, aunque, hay que tener todos los barcos preparados para operar todas las líneas.

El “Jaume III” es un Fast Ferry de 81 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 655 pasajeros y 144 vehículos, puede alcanzar los 37 nudos tras ser re motorizado en 2019 y bandera española.
Foto. Luis Bello Armas.

Cuando vuelve el “Llull” a Formentera?
Cuando termine varada
Mira, este es español.
Bienvenido.
Para que digan que solo me meto con Balearia.
No estoy en contra de Balearia. Sino solo contra las cosas malas que hace Balearia.
Parece que de momento no sustituirá al Jaume I. El Jaume III está en dirección Denia para volver a Baleares.
RAMON LLULL a varada en Gibraltar.
Wasa Express en Algeciras.
Fletado por Africa Morocco Link
A Partir del 10 de diciembre operar en la linea Algecrias – Tanger Med
A que se debe el viaje Mahon-Valencia del Golden Bridge de hoy? Ha vuelto a pinchar el Gnv Bridge?
parece que si, menudo barco este y su gemelo el Valencia!!
Autoridad Portuaria de Baleares tiene un proyecto que busca limitar a 10 barcos como máximo la línea entre las pitiusas limitando su velocidad operativa. Proyecto gran novedad presentado hoy en el consejo de navegación del puerto de Eivissa.
Cientos de tripulantes, técnicos y operarios de talleres, etc. al paro en unos años.
Gracias Autoridad Portuaria por ser tan innovadora.
Se pueden ir a la mierda esa gentuza, ayer estaban el la estación marítima de Formentera con los vinitos y jiji jaja . Son unos chupopteros impresentables . Solo quieren joder. Hay muchas familias que dependen de este trabajo.
A mí también me ha llegado el comentario de lo que se dijo en esa reunión de funcionarios iluminados.
Solo les interesa recaudar más y más pasta, y quitarse responsabilidades. Es una vergüenza a absoluta.
Nos pasa en Madrid con la DGMM, y así vemos cada día más buque con bandera comunitaria no española.
Menos trabajo para tripulaciones españolas y peores condiciones laborales y de contrato.
Ahora para ayudar más los puertos también nos atacan.
Sus grandes medidas, y ya van no sé cuántas, aumentan la burocracia más y más, a la par que destruyen empleo digno de españoles…
Provocando a la vez siempre más recaudación y que las tarifas para los usuarios finales escalen más más al alza. Todo más y más caro.
Joder,… ¿No hay nadie que les diga nada?
Un político malo con los años puede que su partido pierda las elecciones y venga otro a su puesto. Pero,… pero,… pero,… un funcionario con cargo maligno para el sector seguirá en su puesto legislatura tras legislatura.
Que pena cómo les encanta destruir puestos de trabajo, hacer todo más caro y crear tantas y tantas incertidumbres en trabajadores y sus familias.
¿Alguien sabe porque el Volcan de Tamasite a ido a Ghazaouet desde Algeciras y ahora esta volviendo a Algeciras?
el forza rumbo mallorca
Para sustituir al GNV Bridge, imagino………….. vaya ruina de barco, falla un día si, dos también.
El Jaume III va a relevar al «Avemar dos» (no sé si por varada de este último…), por lo que coincidirán a primeros de enero ambos «Jaume» en Tarifa/Tanger Ville.