Amarrados en “Casa”, si por fuera sorprendían gratamente por el empaque aún dan más juego de interiores y lo bien conservados que se encuentran con motores que tienen entre 1.000 y 6.000 horas de uso, fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Teniendo en “Casa” las dos nuevas adquisiciones de Trasmapi que se prepara para iniciar una nueva era, el interés por conocerlos de primera mano era máximo y la verdad que van a dar mucho juego.

La actual capacidad de pasaje se ampliará notablemente ya que tienen muchos metros cuadrados de cubierta disponible, además, de superficie que actualmente no está aprovechada.

Referente a la bodega, también tienen varias opciones que se están estudiando para llegar a números que le hagan redondo por cantidad de pasajeros y vehículos

Sala de máquinas en perfecto estado de mantenimiento, teniendo claro que llevan inactivo unos años y que habrá que arrancarlos

Seguimos el recorrido accediendo al puente y al igual que con el resto del buque luce perfecto

A falta de arrancarlos y comprobar que todo esté redondo, gran apuesta de Trasmapi con unos buques bien conservados y que se adaptan como un guante a sus nuevos puertos.

19 comentarios en «Ferrybalear a bordo del “Fairweather” de Trasmapi»
  1. Desde luego tiene una pintaza. Obviamente, la bodega, en función de las intenciones que tenga Trasmapi para ellos tendrán que “retocarla”, pero por lo demás parece casi nuevo.
    Que envidia poder ser de los primeros en subir a bordo de ese barco… Enhorabuena Vicente por las fotos.
    Así da gusto, una naviera que intenta ser cercana. Lástima que yo desde Mallorca no he tenido nunca la oportunidad de navegar con ellos, pero sin duda, antes o después, lo haré. 🙂

  2. Muchas Felicidades Vicente!!! Me imagino que habrá sido el mejor de los regalos poder conocer el barco desde el interior. Desde mi desconocimiento por lo que se ve se confirma lo que tantas veces hemos hablado por el blog. Los barcos aparentan estar impecables y con unos pequeños retoques, revisar la mecánica y poco más funcionarán de lujo. La verdad que unas fantásticas fotos. Como ya he comentado alguna vez me parecen una opción muy acertada, gastando “poco” dinero se han hecho con unos buques que seguro darán un servicio magnífico, que por sus contenidas dimensiones seguro que dan mucho juego y maniobrabilidad en un entorno marítimo tan saturado y de paso hacen que los factores de ocupación sean muy altos. Seguro que las tripulaciones están deseando tenerlos ya operativos y empezar a darles uso. Saludos y gracias por informarnos tan bien.

  3. Bns.dias Vicente. Bonitas naves y se ven muy bien. Ahora a probar hasta el último mecanismo y una adecuada puesta a punto, por dentro y por fuera. No se la altura de la main deck, pero el ingeniero naval sabrá como sacarle el mayor producto si optan por instalarles cardecks, ahora la mayoria de automoviles son SUV, 4×4 etc., y la altura y anchura mandan. En cualquier caso por el precio que los han obtenido buen rendimiento asegurado. Yo tambien quiero probar un “bicho” de estos. He navegado con jet-foil Las Palmas/Tenerife/Las Palmas y en su dia una gozada. Bueno es mi vicio estar a “flote”. Enhorabuena a Trasmapi.
    Slds.

  4. Visualmente es fantastico el estado de conservacion.

    Tienen muy buena pinta, En contra de las conclusiones por los prejuicios de los antecedentes,

    Creo que ha sido una compra maestra

  5. Grande Vicente!!!. Mis elogios a TRASMAPI, en mayusculas, por la cercanía que proyectan!!!!

    No es necesario tener el “MAS XYZ mundial”. La proximidad se demuestra en actos como este, una simple presentación de lo que puede ser el producto final. No se pueden quedar sin elogios su antiguo armador, Alaska MHS, mantener buques desarmados en esta condición inmaculada merece un chapeau!!!!

    Gracias a la naviera ibicenca x matricular los buques en LPGC. Q los demás vayan tomando nota.
    Habrá barco dedicado al “Burlón”????.
    Vicente gracias x tu trabajo y dedicación.

    Salut i Força!!!!

  6. Se ve bastante bien conservado. Ojalá consigan buenos resultados con ellos, les puede salir una apuesta redonda y seguro que la gente responde. ¡Enhorabuena por la exclusiva! Y gracias por compartirla.

    Por cierto, Fred. Olsen anuncia por RRSS que su tripulación va a partir ya a Filipinas para traer al Bañaderos tras hacer 10 días de cuarentena y luego familiarizarse con el trimarán. ¿Llegará antes a España que el Taidía?

    1. Al paso que van seguro. Taidia? Donde esta el Taidia?? En fin espero por el bien de Armas que lo puedan traer y pronto, porque al fin y al cabo el Tagoro debe ser para ellos la gallina de los huevos de oro con su gran capacidad de carga sin sacrificar pasaje y vehículos de particulares. Y ahora bien necesitan cada euro que puedan ingresar. Anunciaron a Bombo y Platillo al Taidia y también la nueva ruta del Teno y al final Nada, todo intentando tapar el desastre que se tienen montado últimamente. Mientras tanto Fred Olsen callados y haciendo lo que saben, dar calidad a cambio de pagar por lo que obtienes. Por motivos laborales cojo el Bañaderos prácticamente a diario, y siempre puntuales y con el servicio que les caracteriza. Este verano por vacaciones también anduve por el Betancuria y en el Benchijigua a Fuerteventura y La Gomera respectivamente y más de lo mismo, profesionalidad, buen trato y un servicio impecable. Como todo, también tendrán sus cosas y algún punto a mejorar o que no sea “perfecto”, no nos engañemos, al fin y al cabo lo que buscan es ganar dinero. Pero lo que está claro es que llevan muchísimos años cuidando de nuestra gente y pesar de ser “de fuera” cuidan de los empleados y de los pasajeros de aquí más que muchos. Además, creo que lo he expresado en más de una ocasión, creo que debemos cuidar de nuestras navieras como clientes. Al fin y al cabo, cuando pintan bastas, hay una emergencia o lo que sea, quienes dan un paso adelante pueden ser cualquiera de las que ya conocemos. Fred Olsen, Trasmapi, Balearia, e incluso Armas con el desastre que son están ahí cuando se les necesita. Pero sinceramente de Grimaldi, GNV o las que han venido a reventar la banca mucho me temo que ni están ni se les espera. Por eso me alegro en este caso de las buenas noticias con este nuevo proyecto de Trasmapi, me quedan lejos pero se nota que por ahí arriba se les aprecia mucho, una empresa de su tierra, con mucha historia, quizás no tan grande el tamaño pero sí en valores. Buenas noches y perdón por semejante palique.

    2. Última Hora, Fred Olsen lleva una sopresita a su búsqueda del Bañaderos. La tripulación lleva con sigo al conocido periodista canario de viajes Cesar Sar, “El turista” para grabar toda la expedición del Bañaderos Express desde Filipinas hasta Canarias. Fred Olsen consigue publicidad a bajo precio y César material para sus programas de viajes. Mientras tanto, 4 meses después del Bombo del Taidia están callados como tusas. Esto lo llamo yo un cachetón con la boquita callada. Lo siento por los “colorados” pero desde luego la excelencia es algo que se ejerce cada día y estos últimos mucho me temo que desde su cúpula no serían capaces de ser profesionales, claros y transparentes ni aunque los obligasen. Por cierto, también se comenta que Balearia se lleva a un peso pesado de Trasme que parece le puede aportar mucho. Espero que le resulte muy beneficioso y aguanten bien en tirón de lo que viene por parte de los nuevos. Por cierto, que se sabe de FRS? Creo que están de vuelta al levante y por Baleares como que se están retirando. Es asi? Feliz Domingo, por mi parte deseando que vayan surgiendo las novedades con los nuevos barcos de Trasmapi. Saludos desde aquí abajo.

  7. Pero alguien espera al Taidia ??? Ni está ni se le espera ni tiene ya nada que ofrecer Armas al sector. Una penas pero ellos se lo han buscado por su mala cabeza y su mala gestión. El Taidia está vendido y se irá a su destino cuando toque. Y ese dinerito lo cobrarán lo más lejos posible de sus inversores y acreedores.

  8. Lo primero de todo es mis felicitaciones a Vicente por el reportaje y a Trasmapi por su acierto, aunque me queda lejos a mi también se ve que ha sido una compra de sentar cátedra e impartirla a más de un naviero. Barcos perfectos y con muchísimo potencial (poco más grandes que el bocayna express de Olsen) que pueden servir en cualquier ruta imaginable sin mucho dolor de cabeza más allá de una buena puesta a punto.
    Con respecto al Taidía, lo veo siguiendo la misma estela que el “flamante” Villa de Teror: toda una vida para construirlo, arruinarse en el proceso, traerlo a des-tiempo, anunciarlo a bombo y platillo a los 4 vientos, acabar metiendolo en las rutas menos convenientes para su eslora durante 3 semanas y acabar malvendiendolo porque la asfixia económica que te ha supuesto todo el calvario anterior no te ofrece más alternativas. Todo muy con el sello Armas Style.
    A ver si con el anuncio de Olsen les entra la prisa envidiosa y se espabilan!

  9. Buenos días a todos. Es realmente motivador leer tantas buenas palabras hacia Trasmapi. Acabo de repasar todos los comentarios por curiosidad, y saco tres conclusiones: una, que desde luego estamos todos de acuerdo en que parece que Trasmapi hizo un jugada maestra, bien planteada y cerrada, delante de las narices de todos los “navierísimos” del mundo, porque Trasmapi parece que tiene idea de lo que hace y lo que quiere, sin locuras. La segunda, que despierta mucho cariño y eso solo se consigue a base de buen trabajo por parte de un equipo dedicado y enfocado que quiere a su empresa, y esa es la mayor fuerza de marca y fortaleza de empresa que pueda haber (por encima de todo lo demás, porque el cariño y la identificación de marca con unos valores compartidos con sus clientes, es lo que se come a barcos y grandes inversiones). Y la tercera, que todos tenemos ganas de verlos crecer con más servicios en más rutas Baleares. Vicente destacó hace unas semanas que la propia Trasmapi había sacado un vídeo claramente haciendo una declaración como aviso a los navegantes: Trasmapi Fast-Ferry Balearic Islands. Más claro, agua. Y agua es lo que van a tener que tomar muchos, con una tilita, porque por encima del cariño, el respeto, y la identificación que despierta Trasmapi en el mercado, no hay barcarrón que pueda. Y no corran, no se apresuren… no tienen nada que hacer: Trasmapi lleva casi 50 años haciéndolo. Esto no nace de un árbol ni se consigue en una semana, ni se puede improvisar, ni simular.

    Se es, o no se es.
    Y Trasmapi, es.
    No cabe duda, después de leer vuestros mensajes.
    Enhorabuena a Trasmapi y también a vosotros por la buena disposición y la honestidad a la hora de hablar con tanta franqueza sobre lo obvio.
    Buen finde a todos. Así da gusto participar en este foro. Por lo que nos une más que por lo que nos separa.

  10. Ahí va… me faltó una conclusión, la cuarta (o quizá la dejé para mencionarla aparte): el buen trabajo de Vicente en este foro que nos reúne a todos desde hace años, y ahora aún con más empaque. Vicente ya sabe la fuerza de convocatoria que tiene su trabajo, y su blog (ahora toda una gran web) lo sigue todo el sector, nacional e internacional. Me consta y nos consta porque haciendo scroll se puede ver que hay un mapamundi con todos los que están a bordo de la web en cada instante. Y no son todos de Sant Antoni… sino que somos de todas partes. Gran trabajo, y mejor persona. Enhorabuena a todos por los aportes que hacéis (especialmente los productivos) y a Vicente por “alimentarnos” con noticias bien trabajadas. Y eso que Vicente vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Porque hasta que no tiene las noticias bien confirmadas, no suelta prensa. Y eso deberían aprenderlo más de un “periodista”. Claro que a Vicente le importa este sector, y lo cuida como debe.
    Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *