Además posicionará al “Bridge” en Valencia que ya parecía lo más lógico, el “Sealand” pasará a Barna y no hay más

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Señor@s no hay más, GNV seguirá operando con dos barcos en Baleares, pese a la entrada en Ciutadella a partir del próximo Martes, no habrá tercer buque y entonces cómo lo harán, pues muy fácil, cancelando la ruta Barcelona-Palma-Ibiza-Barcelona, que quedará en un simple trasbordo en Palma, obligando a cambiar de buque para llegar a Ibiza tres días a la semana y sin opción de regreso ya que para GNV no existe el Ibiza-Palma, como con Ibiza no funcionaba pasará a ser lo mismo pero en vez de ir a Ibiza saldrá de Palma proa a Ciutadella, que tampoco creo que vaya a funcionar, Una opción es operar con tres buques, Valencia-Ibiza-Palma / Barcelona-Palma y el tercero alternar las rutas desde Barcelona a Ciutadella e Ibiza, cubres el interislas(Palma-Ibiza-Palma), tienes los mismos tres servicios directos desde Barcelona a Menorca e Ibiza y Barcelona/Valencia-Palma, pero mantienen su Hub de Palma y solo con dos barcos, inviable.

Por contra, sí realizan un movimiento que me parece acertado, posicionar el “Bridge” en Valencia-Palma e Ibiza(con Ibiza tres salidas semanales), donde realmente está la carga, tarde, pero al menos se han dado cuenta. Ya veremos cómo le irá el Invierno a GNV, que necesita mínimo tres buques, van con poca carga a lo que habrá que sumarle la caída de pasaje estacional y sin poderse considerar operador global Balear, además de ir perdiendo ese efecto entrada/novedad, aunque la mantendrá a base de precios por pasaje a 9€ y palmar pasta, a nadie le gusta perder dinero, y los que lo tienen, lo tienen porque lo saben preservar y no perder, veremos cómo acabará la película.

20 comentarios en «GNV se “carga” el Ibiza-Barcelona para presentarse en Menorca»
  1. Pues o tienen algún plan que no están mostrando o esto está siendo simplemente un experimento para ganar imagen y visibilidad de cara a futuro. La insistencia de mantener solo 2 barcos y esos cambios de rutas suenan a experimento clarísimamente. Mi experiencia es que las grandes empresas nunca hacen nada por que sí y si están palmando pasta (cosa que resulta evidente) es por que lo consideran inversión y forma parte de un plan más amplio.
    Veremos a ver que hacen de cara al invierno… y más si, antes o después, entran en juego otros actores (estoy pensando en Trasmapi) que no creo que vengan a hacer experimentos y que además conocen el mercado balear.

    1. Hola Jero. Totalmente de cuerdo. Ayer le comentaba a Carlos M en este sentido. Si va de experimento a ver que pasa, pues a sufrir con 2 barcos y más ahora entrando en Ciutadella, con unos horarios más que apretados, eso sí va ser un experimento para nota. Son navieros, saben lo que se hacen, tienen musculo financiero y obviamente tendrán controlado como suele “pegar” en invierno en la salida de Ciutadella. Mi opinion es que les falta un barco, cancelar Barcelona/biza para mí no es lo apropiado, pero quien se juega la pasta manda y decide, faltaría más.
      Sinceramente, y lo he exresado en varias ocasiones, para mi GNV sobra en esta guerra. Aqui se mete cualquiera. Que una navera española intente montar una linea en Italia, igual la dejan. Mismo sentimiento con respecto a la nueva Trasmed gracias a la naviera canaria que ha vendido parte de ella en un mercadillo. Patético.
      Mi respeto a los usuarios que están obteniendo ventajas en sus costes , pero esto suele ser un espejismo.
      Slds.

  2. “Jugada maestra de ADOLFO UTOR”. Así valora el experto Juan Carlos Díaz puentedemando.com el fichaje por parte de BALEÀRIA de ANTONIO MERCANT MORATO, peso pesado y cara pública de Trasmediterránea en las Islas “de toda la vida” y que el ínclito MORACE había incorporado a su equipo de TRASMED GLE.

    Asi valora el experto Juan Carlos Diaz, Juanca ya te hemos pillado que eres tu con dos foros, deja de hacer el ridiculo anda jajajajaja

  3. Vamos que Juan Carlos se ha montado un blog para poder dar cera a diestro y siniestro a todo aquel que no ingresa la minuta en su cuenta…..
    Ya de por sí su credibilidad era bastante baja, pero ya con estos últimos movimientos, roza la ridiculez.

    Ánimo Vicente, a seguir informando verazmente a todos los amantes del sector.
    Saludos

    1. Pues sí, como me temo parece eso y sinceramente me parece una forma bastante chapucera de actuar sobre todo para alguien que se supone que tiene bastantes “galones” en el mundo de la comunicación y lo relacionado con el transporte marítimo y aéreo. Como apuntaba creo que lo de poner el mismo nombre que otros pero al revés me parece cuanto menos chapucero. Otra cosa es lo del posicionamiento SEO como apuntaba algún compañero que también se dedica a las TIC y el mundo WEB. De todos modos afortunadamente cuando haces las búsquedas en google lo que te sale es “Ferry Balear, Vicente Costa”, como debe ser. Aquí todo se retrata y al final si actúas de forma torticera eso a la larga te pasa factura y va en contra de tu propio “Prestigio”. Y yo me pregunto. Los rojos ya se han decidido de una vez a cuidar a sus barcos y a sus tripulaciones?? O seguimos fichando a la mitad de los políticos para tenerles contentos??? La Excelencia se logra a base del hábito de dar siempre lo mejor no de ir escapando y tener cogidas las cosas con pinzas. Por cierto. El Teno sigue tirado en Santa Cruz.

    2. Gracias Oscar,
      Pero intentemos no aludir a terceros ya que me consta que Juan Carlos no está detrás de nada más que no sea Puente de Mando, eso sí, cada uno es libre de ensalzar a quién sea, marcar su línea a seguir y con quién tiene mas afinidad, eso queda claro.
      Por mi parte siempre avante, sin escribir sobre los que están al lado y sin interesarme lo más mínimo lo que hay atrás.
      Saludos.

      1. Me parece lo correcto y lo mejor, al fin y al cabo cada cual sabrá lo que hace, por mi parte sólo invitarte a segur así de bien y darte las gracias por aportar tanto y por dejarnos opinar y aprender.

      2. Ya Vicente, yo entiendo que tu no quieras meterte en esos berenjenales y menos entrar en un cruce de acusaciones, cosa que te honra y dice mucho de tu imparcialidad, pero es que…….. hay algunas cosas que son de traca, todo es opinión personal claro está… pero vamos me juego el brazo derecho a que ese blog tiene sello canario, si no, no entiendo que un blog que tiene 3 días sea mencionado y alabado en puentedemando.com de esa manera (no recuerdo haber visto nunca o muy pocas veces menciones al tuyo Vicente, que es el de referencia.) sinceramente…
        También te digo que agradezco tu postura Vicente, así podemos enterarnos de lo que realmente pasa en el sector.
        Saludos!

        1. Es que prácticamente hay menciones en “el puente” a dicho blog desde el primer dia…
          Como ya he dicho anteriormente en otra noticia, por mi experiencia, eso tiene pinta de intentar desgastar… que sea cosa “del puente” directamente o que alguien de otro puesto del mismo “barco” sea el responsable es más difícil de determinar, pero que todo apunta a que son “compartimentos” del mismo barco… ya te digo yo que sí.
          Lo que me sorprende es que se ponga/n a hacer algo así contra esta web… a no ser que le/s pique mucho.

  4. Es verdad que FRS tiene dos barcos listos para traer a la línea Ibiza-Formentera y está a la espera de papeleo?? Y también es verdad de que GNV trae barcos a la misma línea para el año que viene??? Alguien sabe algo??? Un saludo

      1. ¿La doble vía? ¿Otra vez? Dudo que salga para adelante. Hace años que se descarto, y ahora no va a llegar a ningún lado con el peso que tienen los partidos y políticas ecologistas.

  5. Pueden traer a Ibiza el Algeciras Jet una vez se incorpore el Levante Jet en Ceuta, el otro suena pero para el otro lado de la Pitiusa mayor, veremos.
    Respecto a GNV, los veo sólo con buques grandes y además, dudo que se vuelva a permitir el ampliar nuevamente frecuencias entre las Pitiusas con todo lo que ha pasado este Verano, más bien lo contrario, pero ya veremos, lLa Savina no da para más y la cagada es de APB.
    Saludos.

  6. “Desde luego, hacía tiempo que una noticia de este tipo no estremecía las estructuras del sector y menos en Baleares, donde Utor está acostumbrado, en su manifiesta petulancia, a captar la atención cuasi permanente con sus apariciones en primera persona y su notorio afán de protagonismo. Caso único en el sector, pues los demás navieros españoles se dedican a trabajar y es muy raro que salgan a la palestra.”

    Juan Carlos Diaz Lorenzo, pues tu jefe trabajaba mucho no? pues algo salió mal, me pregunto si cuando no tenga dinero para pagarte le seguirás alabando así o te irás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *