FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

“Eleanor” de Baleària, una joya para el pasajero entre Dénia y Baleares

Eleanor Roosevelt de Baleària atracado en Dénia, Le falta tres nudos más en servicio para ser redondo del todo, Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Aprovechando el festivo local de la isla de Ibiza probé ayer en familia el Super Fast Ferry “Eleanor Roosevelt” de Baleària el cuál ya había visitado en la presentación del buque realizada en Mayo en Ibiza pero faltaba sentirlo en navegación y la verdad que cumple prácticamente todas las expectativas, salimos del puerto con unos minutos de adelanto sobre el horario programado cosa que Baleària hace siempre que puede en todos sus servicios y buques rápidos, navegando sobre los 32/33 nudos sin ruidos ni vibraciones en las diferentes acomodaciones Sirena ò Vip y el exterior de la terraza de popa son perfectos.

El regreso igualmente saliendo antes de la hora estimada con muy alta ocupación para un Jueves, tiene que disminuir velocidad nada más entrar en Es Freus y hacer sonar la bocina en varias ocasiones ante la multitud de barquitos y sus respectivos “capitanes” de agua dulce cruzando la proa del Eleanor y del resto de ferries de línea regular sin sentido alguno. provocando situaciones reales de peligro, que como dicen los capitanes del servicio pitiuso cada día hay al menos una situación de llevarse a uno de estos inexpertos que navegan por un canal ya complicado de por sí.

Con todo esto hay que analizar el contexto, una ruta que realiza a 32 nudos cuando lo suyo sería realizarla a 35(Tiene margen de mejora para quedar en esos 35 nudos de servicio) más el tránsito caótico por Es Freus disminuyendo velocidad, con mucho pasaje le hace que llegue a la escala intermedia como es Ibiza pasada las 19.00h. con tranquilamente tres cuartas partes que desembarcaron en Ibiza más los QR que hay presentar para entrar en las islas ralentiza la operativa portuaria además de los entre 70/80 vehículos que hay esperando para embarcar de Ibiza a Palma.

La velocidad del “Eleanor” es sin duda mejorable pero hay también otros factores a tener en cuenta tanto de temporada alta como Barquitos cruzando por donde les da la gana más el protocolo sanitario, esa es la realidad de la ruta Dénia-Ibiza-Palma para el “Eleanor” de Baleària.