FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

9 de febrero de 2025

FERRYBALEAR

La Web Salitrera donde Informarse, opinar y debatir sobre la actualidad Marítima

El nombre «Aquabus Aquarius» ya luce en su amura

Ayer tuvo lugar el cambio de bandera y nombre para el que era Snav Aquarius y bandera italiana pasando a denominarse «Aquabus Aquarius» y registro español, por lo que despacio, pero va avanzando en los tramites para que pueda comenzar su operativa Pitiusa, eso sí, aún sin fecha, seguimos a la espera y con toda la pinta, que una vez incorporado el Aquarius, el «Regina» quedará amarrado por lo que Aquabus mantendrá las mismas cuatro rotaciones que realiza en la actualidad entre Ibiza y Formentera, ya queda menos pero el Verano avanza.

El «Aquabus Aquarius» construido en 1991(33 años) tiene 38,8 metros de eslora por 9,44 de manga, monta Motores MTU 396 16V TE 74L – 2 x 2000 kW, a los que recientemente se les ha realizado un over hull completo, con capacidad para 340 pasajeros, una velocidad máxima de 30 nudos y bandera española.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner