Tras muchos días de espera y alguna que otra traba administrativa, le llega el momento a la naviera Aquabus de comenzar sus servicios con el «Aquabus Aquarius» que toma los horarios del «Regina» desde éste Viernes 26 de Julio 2024 a las 13.15 horas entre Ibiza y Formentera. Por su parte, el «Regina» seguirá navegando y veremos de qué manera y slots.
El «Aquabus Aquarius» construido en 1991(33 años) tiene 38,8 metros de eslora por 9,44 de manga, monta Motores MTU 396 16V TE 74L – 2 x 2000 kW, a los que recientemente se les ha realizado un over hull completo, con capacidad para 340 pasajeros, una velocidad máxima de 30 nudos y matrícula de Santa Cruz de Tenerife.
Fotos. Vicente Costa
Visitas: 12
Qué traba administrativa? Le faltaba algún documento?
traba administrativa? algún funcionario gandul y sanguijuela de los que se va a desayunar toda la mañana. malditos sean todos
haber estudiado!
Todavia tiene en la proa e gallardete de lyberty lines
Y tripulantes y personal de LIBERTYLINES compartiendo con la tripulación española.
Además de una mínima rotulación. Huele a naviera en breve renombrada como AQUABUS LIBERTY
Seamos conscientes, es un gemelo del MAVERICK DOS, que ya era antiquísimo cuando lo trajo BALEARIA.
El chiste no es que traigan barcos antiguos, sino que la Dirección General de la marina Mercante y el resto de administraciones dejen venir a operar a nuestro país una unidad con motores tan tan antiguos, más contaminantes que cualquiera moderno y actual.
En su favor: Han puesto bandera española; han preferido poner bandera española a pesar de tener que pasar el suplicio de nuestras administraciones con tanto tiempo parados.
pues le falta la bandera pirata. Siempre va al limite. papeles tripulaciones… muy triste para que un servicio público pueda trabajar asi. El resto tienen que aguantar la presión para competir con este pirata.
En tarifas ya empiezan la guerra, TRASMAPI en horarios próximos a sus horas de salida para billetes de isa y vuelta ha creado en varias de esas horas sus HORAS AZULES con tarifas más bajas similares a la estándar baja de AQUA.
Como empiecen una guerra de autodestrucción de tarifas bajas, se van a autodestruir todas.
Ya lo decía mi tío Cristobal, entre piratas anda el asunto
BALEARIA a través de su web FORMENTERAEXPRESS.com (donde es más barato comprar billetes entre Ibiza y Formentera) te aplica directamente un descuento para cualquier billete Ida y Vuelta, en billetes completamente abiertos para cualquier fecha y hora a tan solo 18 euros el trayecto (precio para NO residente) y además dicen «Con tu billete recibirás un ticket gratis para el autobús L10 entre el aeropuerto y el puerto.»
En viajes de solo ida no hay este descuento. Eso si te tienes que saber el código de descuento o tener la suerte de que te lo meta la web, que no te lo pone siempre automáticamente : «FOR15»
Para hacer un ida y vuelta, ahora gana y la mejor opción BALEARIA porque son billetes abiertos que puedes elegir cualquier día y horario sin ninguna restricción, con lo que hay una amplitud tremenda de frecuencias.
AQUABUS tiene el billete unos céntimos más económico y no tiene porqué ser billete ida y vuelta, estas buenas tarifas están también disponibles para hacer viajes sólo IDA de un trayecto. En algunos trayecto y horarios (que me queda la duda si no será operaros por REGINA o si son primeras plazas a la venta ????) vende billetes por menos de 10 euros/trayecto (descuento de residente no aplicado).
La opción más cara para el turista, e este momento 27 julio es TRASMAPI; con una web (no escondí que nunca me acabo de agradar ni vi funcionar del todo como debiera) hace (ojalá me equivoque) un poco el ridículo con sus horas azules. Porque si pones ahora a buscar horarios para una posible reserva de solo isa te marca unas horas como «ITS BLUE TIME» al mismo precio que todos los demás horarios sin poner ni avisar en ningún sitio que en esas frecuencia si se escoge ida y vuelta el precio es más barato.
Encima te informa que «¡Date prisa! Sólo quedan 8 plazas disponibles a este precio.» (al mismo precio que la tarifa normal sin restricciones de todos los horarios (repito seleccionando solo viaje de ida) y te avisa que ese precio es TRAIFA CON RESTRICIONES SOLO VALIDO PARA ESE HORARIO.
La web de TRASMAPI no funciona en varias cuestiones, por ejemplo, le das a buscar un viaje FORMENTERA-BARCELONA o un IBIZA-BARCELONA y da un aviso de error tremendo «Estimado cliente se ha producido un error al consultar la disponibilidad para las fechas solicitadas. Por favor inténtelo de nuevo o si lo desea contacte con el departamento de reservas llamando al número +34 971 314 433».
Te vas a la web de TRASMED y le pides un FORMENTERA-BARCELONA y te da perfectamente las combinaciones, informaciones, y te permite reservar y comprar para viajar en TRASMED o en GNV y hacer el tramo entre Formentera e Ibiza con TRASMAPI en horarios a escoger…
¿Por qué funciona en la web de TRASMED y porque NO FUNCIONA y es IMPOSIBLE comprar y reservar esos tramos a través de la web de TRASMAPI?
Algo mismo debe pasar con MENORCAlines cuando hablo con amigos y me dicen que han viajado en el catamarán que tiene puesto de otra compañía TRASMED, porque compran a través de la web de TRASMED (que es el nombre que les suena de verlo continuamente por todas partes, no ese enredo de MENORCAlines, CEUTAlines, FORMENTERAlines, … ganas de no demostrar al público general no aficionado, ni friki de los ferrys, desconocedor de todas estas cosas que no son compañías pequeñas nuevas sino que son parte todo de un conglomerado y gran empresa llamada TRASMAPI). Si em cuentan que van comprando por TRASMED en Mallorca, eso es para mi significado de que comercialmente están fallando, … como falla su web al no permitir comprar los tramos largos que si se puede comprar todo desde la web de TRASMED (serán pocas ventas, apero, … pero… hay pierden comisiones por no vender ellos para tener que darlas y muestra como están comercialmente).
La guerra no está ahora en el mar, ni en los barcos, … no, … está en tierra en los departamentos comerciales y de marketing…
El error se dice, y lo repito, dejarles ganar y crecer en nicho de mercado y expectativas… eso derivará lo que ahora parece no representar una amenaza.. pueda o no pueda convertirse con ayuda de italianos al año en un competidor con dos o tres barcos de alta velocidad y seguir creciendo comiendo parte del pastel (cada vez más).
Los errores en marketing, comerciales y en las web este verano pueden tener en pocos días, y con el boca/oreja de los propios turistas en redes sociales un coste caro para quien no esté ágil y dinámico. Para mi, Don Leo ya no va en solitario (porque no han quitado el gallardete de LIBERTY y la rotulación del barco no es nada exagerada, con todo el tiempo que han tenido para ello).; y tiene ya la experiencia de su metedura de pata y fiasco con los DAMEN (que de los errores es donde más se puede aprender).
Ojala me equivoque, pero, … esta guerra comercial va a ser básicamente en bajada grande de precios, lo cual es el peor escenario para la línea, ya que es matarse entre ellos competir solo a precio y agresividad comercial.
Un buen servicio, una flota moderna, motores modernos y sostenibles, y… y … una futura hibridación/electrificación… necesita de recursos (que subvenciones reales para ello escasean y los entes como la autoridad portuaria, cada vez más caros). Bajar ciertos umbrales nos puede llevar a ciertos desastres futuros como flota antigua en no en el mejor estado. Razón de más para no permitir que REGINA pueda hacer o seguir haciendo línea regular, o unidades peores, porque si ese es el competidor y lo que demande el usuario, ya saben hacia donde irá las futuras renovaciones de flota.
Ello en el medio largo plazo. En el corto plazo la guerra ahora, hoy, debe ser comercial y de marketing, con un claro perdedor en estos primeros minutos de este nuevo partido.
https://www.boe.es/borme/dias/2024/06/24/pdfs/BORME-A-2024-120-07.pdf
AQUABUS NEWCO, S.L. inscribió este mes de junio en el BORME una importante ampliación de capital:
282520 – AQUABUS NEWCO, SOCIEDAD LIMITADA(R.M. EIVISSA).
Ampliación de capital. Capital: 818.200,00 Euros. Resultante Suscrito: 1.818.200,00 Euros. Datos registrales. S 8 , H IB 18694, I/A 6 (17.06.24)
Pep honestamente, por más que sueltes todas esas diarreas interminables de palabras que no hay quien siga, lo cierto es que das mucha vergüencita ajena, por la poca idea que demuestras en todo.
Menos mal que tú mismo te contestas a ti mismo. Pero es que llega a ser patético ya.
Entérate antes un poco de qué va la comercialización moderna, la de este siglo y más concretamente la de los últimos años (mejor aún la del último trimestre, porque esto cambia y va más rápido que tu verborrea mental), porque te has quedado en el siglo pasado, majo.
Ya te dije una vez que a los jubilados os sienta bien daros un paseo a ver obras.
Nunca pude estar más de acuerdo con un comentario, y lo ratifico, Pep das mucha pena.
Pepito, no hagas caso, hasta yo que soy un friki aficionado compré billetes para ir a Menorca en la web de TRASMED que sin tanta historia me dio mejor precio que la propia.
Comercialmente les ganan, aún están aprendiendo en una rama que no se puede aprender porque va demasiado rápido, si tú no eres el primero con lo mejor cuando crees que vas en realidad los demás ya van de vuelta.
Un echo que no les funciona ahora la web para comprar billete combinado hasta la península, cosa que en BALEARIA y Trasgri van a la perfección, mejor en Balearia.
Si no se puede comprar un producto en la web, único punto de venta, ¿cómo vas a vender algo?
A estas alturas es un error mayúsculo.
Pepito, ni caso, lo has clavao.
porfa, para otras sea usted más breve.
No termino de entender… cuantos ibicencos van en barco de Ibiza a Península? 4 despistados? Aunque sean 400: NO HAY MERCADO.
Cuantos años lleva posicionada TRASMEDITERRANEA (aunque hoy se llame TRASMED, sigue aprovechando el posicionamiento y branding de la precedente) ??? Exacto: más de 100 años.
Cómo no va a vender? Y más en Península.
Y claro que esto ya no va de meter un barco sino de ser lo más eficiente en venta online. Por eso los que tienen grandes recursos y son globales se lo llevan fácil.
Y por eso Pep no tiene ni idea porque esto no va de “verlos por ahí” sino de VERLOS ONLINE.
Y lo único que se puede decir que los ibicencos han hecho diferente (DIFERENCIARSE ES INTELIGENTE CUANDO NO ERES GLOBAL NI GOLIAT) es creer en una apuesta local. Ahí seguro que el competidor GLOBAL no los va a poder ganar.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Trasmapi no es nada fuera de Ibiza. Y para serlo tendría que dedicar muchos recursos y esfuerzo mientras que los demás ya tienen una dimensión y un tamaño considerable. Esa es una guerra perdida. Yo también apuesto por la jugada de las marcas locales.
Todo lo demás es una guerra de navieras entre navieras y chorradas de blogs de verano. Al cliente que paga el billete y sostiene las navieras le importa nada esa guerra de marcas de a ver quién la tiene más grande. Lo que quiere es que le resuelvan lo suyo. Qué es quien paga.
Y hay quien prefiere Mercadona o el ultramarinos de la esquina de toda la vida, el kiosko de la vecina. Antes que El Corte Inglés. Que está fresquito y es muy grande, pero no es de aquí.
Pepiño, pepiño, pepiño… «ojala me equivoque, pero» deberías no mezclar tantos temas.
Muchas veces menos es más, si representa poco y no se domina o no funciona en la web se quita de la web dejando el problema solucionado. Si bien programar horas azules solo ida al mismo precio y con más restricciones que las demás horas en sólo ida es hacer ridículo.
Marcas locales, TRANSMED, etc… Tema interesante, del que yo opino ¿Cuántos mallorquines viajan entre Mallorca y Menorca? ¿Cuantos de estos buscan sus billetes buscando por BALEARIA y TRANSMED?
El mejor rotulo publicitario de una naviera son sus barcos con esos grandes títulos y que la gente lo vea aquí, allá, por todas partes. Eso crea impronta.
Al turista, al extranjero que seguramente en toda su vida a muchos de ellos solo viajen una vez en su vida, o dos, entre Ibiza y Formentera van a mirar dos cosas: Horarios y precios, sobre todo precios hoy en día. Luego lo hay que también mirarán comentarios y opiniones de usuarios de recientes.
Por tanto, se avecina guerra de precios y ofertas. En el corto plazo estamos de enhorabuena cliente.
me ha llamado la atención que este barco de aquabus todavía tenga en proa la bandera de liberti… será su socio?
Hay y la millonaria ampliación de capital hay una clave, ojalá me equivoque, porque sería otra empresa nacional cayendo en capital no nacional; caldo de cultivo para futuras banderas extranjeras.
Aún así y con ellos, cuidado a lo que se avecina, que los gurus de RYANAIR que las aciertan con bastante antelación ya nos avisas de un PERÓN: https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/a-un-mes-ryanair-apenas-ha-vendido-el-34-de-septiembre-338290.html
Va llegando una nueva realidad.
Hay y la millonaria ampliación de capital hay una clave, ojalá me equivoque, porque sería otra empresa nacional cayendo en capital no nacional; caldo de cultivo para futuras banderas extranjeras.
Aún así y con ellos, cuidado a lo que se avecina, que los gurús de RYANAIR que las aciertan con bastante antelación ya nos avisas de un PARÓN: https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/a-un-mes-ryanair-apenas-ha-vendido-el-34-de-septiembre-338290.html
Va llegando una nueva realidad.
Por lo medios parece no impacto está novedad estival.
¿Como les está yendo la aventura nueva estival? ¿Consiguieron slots buenos comerciante?
¿Retiraron al Regina de la linea regular?