FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Ruido” que rodea la situación de Naviera Armas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Mucho es lo que estas semanas se está comentando sobre la situación de la naviera Canaria Armas y en lo que Grimaldi-Trasmed parece no entrar en la futura ecuación.

La sensación es que se está moviendo alguna cosa sobre Armas, los bonistas quieren recuperar el dinero invertido, en una empresa que no endereza la situación financiera y quema el dinero a ritmo “Fast”, parece que la voluntad es de vender y por ello, aparecen sobre el tablero otros protagonistas, con una operación cuando menos extraña, en la que MSC se queda con el 40% de Boluda Remolcadores, su principal negocio para la naviera valenciana, veremos si es la punta de lanza de algo más, como la entrada total de Boluda en Canarias, sumando a sus actuales servicios Daily de contenedores entre península y Canarias el mercado de pasaje interislas y entre éstas con la península, con la incógnita de cuál pueda ser el papel de GNV como socio o simplemente ha sido una operación estratégica para evitar la propia entrada a MSC como competidor en el sector de lo remolcadores.

Además, no perdamos de vista a Baleària, con una futura cartera de nuevas construcciones y con ganas de seguir creciendo, quizás Alborán y Estrecho, aunque el pastel de Canarias es más que apetecible, con unos números muy muy notables.

Toca filtrar muy mucho todo ese ruido e intentar descifrar, cuál será el verdadero rumbo de los acontecimientos sobre Armas de cara al año que viene, porque por si solos, no parecen capaces de revertir la situación. Hay otro frente abierto sobre FRS Iberia, que ya estuvo en el punto de mira de una naviera, antes de cambiar de prioridad para acabar indigestada, ahora parece que FRS vuelve a estar en el objetivo de otra naviera.