FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Consell de Ibiza advierte que debe tenerse en cuenta a la isla en la regulación del tráfico entre las Pitiusas, además, de la saturación que sufre el puerto de Vila

FERRYPITIUSAS, Periódico de Ibiza

«Antes de restringir de forma unilateral las excursiones de un día a Formentera, o de aplicar una nueva regulación que afecte al transporte regular, desde el Consell de Ibiza reclamamos que cualquier cuestión que afecte al tráfico de pasajeros entre Ibiza y Formentera se debe negociar entre ambas islas, con el Gobierno y también con el sector. Consideramos inapropiado llevar a cabo cambios importantes de espaldas en el sector, ellos conocen el día a día y las diferentes problemáticas que se encuentran en la operativa», ha manifestado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres.

A continuación, Torres, que esta semana se ha reunido con representantes de empresas navieras, ha considerado que no se puede demonizar al sector de excursiones marítimas ni es justo que se les obligue al cierre con medidas muy restrictivas.

Por eso, desde la máxima institución insular se solicita al Govern de las Islas Baleares y a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que consulten con el Consell Insular de Ibiza y con el sector las futuras normas para regular el tráfico marítimo entre las Pitiusas, así como las restricciones operativas que se apliquen en el puerto de Vila.

Por otra parte, desde las empresas también se ha transmitido al vicepresidente segundo la preocupación por la saturación de la estación de Botafoc, que se encuentra ya en pleno mes de enero en una situación de colapso y saturación total durante muchos días a la semana y el problema que esto puede generar en verano si no se resuelve. “No puede ser que la estación de Botafoc esté así mientras tenemos otro puerto como es el de Sant Antoni cerrado de facto por la limitación de esloras de 65 metros, generando un problema importante en el puerto y en el municipio de Vila. Esto no se solucionará si no se tiene una perspectiva insular”, ha concluido el conseller insular de Transportes, Javier Torres.