Comentarios Recientes…

MAPA EN VIVO

PASAJEROS A BORDO FERRYBALEAR.COM

LA SECCIÓN DE VÍDEOS FERRYBALEAR.COM

1 de octubre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Consell de Ibiza ve el puerto de Sant Antoni como solución a la saturación del de Ibiza

Cree que lo que está viviendo la infraestructura portuaria portmanyí es una «prohibición de facto»

FERRYBALEAR, Periódico de Ibiza

El conseller insular de Transportes de Ibiza, Javier Torres, manifestó el martes su «preocupación» por la «situación de saturación que actualmente ya se vive en la estación de Marina Botafoc», tal y como le transmitieron las propias navieras en una reunión mantenida el pasado lunes.

Una estación que «sólo con el tráfico regular hay mañanas durante varios días a la semana que está totalmente colapsada» por lo que, si se mantiene esta situación en verano, «cuando venga un crucero o un barco de mercancías no tendrá espacio», declaró Torres.

Una situación que, a su entender, «no tiene sentido» si se tiene en cuenta que hay otro puerto en la isla, el de Sant Antoni, «que está inoperativo y con una prohibición de facto» ya que «sólo puede trabajar con esloras iguales o inferiores a 65 metros, lo que se ha demostrado que es una prohibición de facto».

«Creo que si uno es responsable se dará cuenta de que, cumpliendo el pacto acordado en el Ayuntamiento de Sant Antoni de rechazar transporte pesado de mercancías y demás» en el puerto portmanyí «se debería poder operar de forma real y ayudaría a evitar la saturación del puerto de Ibiza», recalcó Torres.

De cualquier forma, insistió en que «hay que empezar a trabajar ya en este sentido» para «poder llegar al verano con una solución». «Estamos hablando de cuestiones que no sólo son de impacto ambiental, si no también de seguridad. Tenemos que evitar que se genere un problema que ya se está gestando y eso implica hacer actuaciones tanto en el puerto de Sant Antoni como en el puerto de Ibiza», concluyó el conseller.

Foto. Acceso cerrado a la explanada y Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni, Vicente Costa