FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

17 de junio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Armas Trasmediterránea ofrece un millón y medio de plazas durante la Operación Paso del Estrecho 2024

  • La naviera ha completado los preparativos para la gestión del tránsito de ida y de vuelta de los ciudadanos de origen magrebí que viajan desde varios países de Europa hasta el norte de África durante la época estival, en la Operación Marhaba
  • Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre realizará más de 3.200 salidas desde los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería con destino a Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y viceversa 

El Grupo Armas Trasmediterránea (armastrasmediterranea.com) ya tiene preparado todo el dispositivo portuario y logístico para reforzar las líneas marítimas que unen los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería con destino a Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia durante la Operación Marhaba u Operación Paso del Estrecho 2024 (OPE). Se trata de la mayor operación de tránsito de personas y vehículos más importante entre dos continentes y solo comparable a la peregrinación a Meca.

El dispositivo puesto en marcha por la naviera Armas Trasmediterránea para este importante movimiento migratorio se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. La naviera ofrece un total de 1,5 millones de plazas (entre butacas y camarotes con cama) para pasajeros y más de 600.000 plazas para vehículos, con el fin de dar respuesta a la alta demanda de viajes ida y de vuelta de los ciudadanos de origen magrebí que viajan desde varios países de Europa hasta el norte de África durante la época estival.

Por estos motivos, Armas Trasmediterránea ya adelantó todo su dispositivo tanto logístico como comercial para esta operación desde hace meses. Con la anticipación de la campaña, en este año 2024 podrá garantizar un servicio de calidad, garantizar un tránsito fluido y eficiente para el que se realizarán más de 3.200 salidas, en tan solo tres meses, desde los puertos del sur de la península, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia. Además, reforzará sus servicios con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por estos motivos, Armas Trasmediterránea ya adelantó todo su dispositivo tanto logístico como comercial para esta operación desde hace meses. Con la anticipación de la campaña, en este año 2024 podrá garantizar un servicio de calidad, garantizar un tránsito fluido y eficiente para el que se realizarán más de 3.200 salidas, en tan solo tres meses, desde los puertos del sur de la península, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia. Además, reforzará sus servicios con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según el director comercial corporativo de Armas Trasmediterránea, Óscar Martínez, “la previsión para este año es superar las cifras del ejercicio anterior, atendiendo al ritmo de ventas y al esfuerzo que hemos realizado para el lanzamiento anticipado de la campaña, con el objetivo de garantizar la disponibilidad en todos los viajes de nuestros clientes”.

Para llevar a cabo la Operación Marhaba, Armas Trasmediterránea se coordina estrechamente con las Autoridades Portuarias del Estrecho, Capitanías Marítimas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como Protección Civil y servicios sanitarios. La compañía reforzará la asistencia y servicio de atención al pasajero en francés y árabe, además de contar con servicios especiales como comida halal en sus zonas de restauración a bordo y zonas de rezo. 

Sobre Armas Trasmediterránea

Armas Trasmediterránea (www.armastrasmediterranea.com) es el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Conecta las Islas Canarias, así como el sur de España con Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y Canarias.

La naviera cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales,  una flota moderna y adaptada de 21 buques, que atiende a un total de 25 destinos nacionales e internacionales. Transporta anualmente más de 3,3 millones de pasajeros, más de 3 millones de metros lineales de carga y 500.000 unidades de vehículos de carga. 

Como parte de su compromiso con la ciudadanía, Armas Trasmediterránea colabora con distintas entidades e instituciones para el desarrollo del tejido social de aquellas comunidades en las que opera, teniendo como foco el cuidado del medioambiente.  Asimismo participa activamente en inversiones sociales asociadas a su principal actividad, el transporte de carga y pasaje.