FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

17 de junio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Trasmed apuesta por la eficiencia y la optimización de su flota este 2024

  • Este 2024 Trasmed da un paso más en la renovación de su flota que se verá reflejado en el buque ‘Ciudad de Alcudia’, que se cambiará por otro ferry de más capacidad
  • La naviera española de Grupo Grimaldi ha transportado a más de 500.000 pasajeros este pasado 2023, con previsión de aumentar las cifras este 2024

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, ha presentado en el stand del grupo naviero el balance de las inversiones realizadas este pasado 2023 y sus líneas estratégicas para este 2024.

Así, Trasmed ha completado durante el 2023 las inversiones en flota y en infraestructuras De hecho, la incorporación al servicio del renovado ‘Ciudad de Granada’ este pasado verano es un claro ejemplo de ello.

Tras dos años y medio de la creación de la naviera española del Grupo Grimaldi, Trasmed ha transportado a más de 500.000 pasajeros este pasado 2023, con previsión de aumentarlas este 2024.

El director de Relaciones Institucionales del Grupo Naviero en España, Miguel Pardo, hace balance y mira hacia el futuro.

«Afrontamos este tercer año de andadura de Trasmed después de haber avanzado mucho, pero con muchos retos por delante. En este periodo hemos invertido en la mejora de los buques, en particular de los servicios al pasaje y la reducción de las emisiones. Hemos creado nuevas conexiones, como las rutas de carga entre Sagunto, Palma de Mallorca y Cagliari y Salerno en Italia, con los buques roro más eficientes del Mediterráneo». 

Además, ha asegurado que «garantizamos el suministro de mercancías peligrosas como gases energéticos y medicinales a Baleares. Mejoramos la digitalización con una app renovada, integrada con el club de fidelización y con llaves de camarotes virtuales o mediante máquinas expendedoras. Hemos introducido los camarotes y butacas pet friendly y hemos mejorado los contenedores de mascotas. También hemos lanzado una nueva app para los conductores profesionales». 

«Seguimos este año con el cambio de buques por unidades más eficientes. Reestructuramos las líneas para reducir el consumo y adaptarnos mejor a los requerimientos de los clientes. Y con la adquisición de la terminal ferry de Barcelona por parte del grupo Grimaldi y su integración con Grimaldi terminal Barcelona mejoraremos la experiencia de pasajeros y transportistas en su paso por la terminal», finaliza Miguel Pardo. 

La apuesta de Trasmed por la eficiencia y la competitividad 

En este 2024, Trasmed dará un paso más en el programa de renovación de su flota, con el cambio del buque ‘Ciudad de Alcudia’ por otro más actual y de mayor capacidad, con el objetivo de seguir en la línea de sostenibilidad y descarbonización marcada por el Grupo Grimaldi. 

Tras dos años de renovación de la flota y su puesta a punto, para Trasmed es el momento ahora de apostar por eficiencia. En este sentido, el CEO de la naviera, Ettore Morace, ha asegurado que este movimiento responde a un momento del mercado de “máxima competitividad”, además de la apuesta del Grupo Naviero por la descarbonización. 

Dado el gran número de buques que navegan en el mediterráneo español y la competencia entre las tres navieras que operan entre la península y Baleares, “debemos ajustar la oferta a la demanda actual, mejorando nuestra eficiencia este 2024”, ha asegurado Ettore Morace. 

GRUPO GRIMALDI

El Grupo naviero amplía este 2024 sus rutas de transporte desde España con la incorporación del puerto de Vigo a las ya existentes con el puerto de Bilbao y consolida su red ibérica con un enlace desde la costa atlántica hasta el Mar del Norte y el Mar Báltico.

Estas rutas se llevan a cabo con los nuevos buques de la serie ‘Eco’ de la naviera Finnlines del Grupo Grimaldi, que ofrecen una gran capacidad de carga para cualquier tipo de mercancía y están equipados con tecnología innovadora de ahorro de energía.

El grupo amplía, además, su presencia en Grecia con su filial Minoan Lines, gracias a la adquisición de un porcentaje mayoritario (67%) de los puertos griegos de Igoumenitsa y Heraklion, en Creta, incrementando su actividad y reforzando el papel de Grecia, pero también de Creta, como centro de tránsito.

Además, este 2024 se ha hecho efectiva la trasmisión de la concesión al Grupo Grimaldi de las zonas portuarias pertenecientes a Terminal Ferry Barcelona, unificándose en una sola y que traerá mejoras significativas, permitiendo la gestión conjunta de las operaciones de atraque, carga y descarga de buques, equipos de manejo de carga, así como el acceso a puertos.

Finalmente, el grupo continúa creciendo en el transporte de pasajeros, con un aumento del 20% de pasajeros transportados respecto a 2022.

Sobre Trasmed

Trasmed es la nueva naviera del Grupo Grimaldi que nace en 2021, tras la adquisición de las líneas entre la Península y Baleares de Trasmediterránea. La nueva compañía marítima, que se dedica al transporte de pasajeros y mercancías, dispone actualmente de seis buques (Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Ciudad de Barcelona, Ciudad de Alcudia y el Gubal Trader) que se dedican a unir las rutas entre la Península y Baleares: de Barcelona y Valencia a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca y Alcudia e Ibiza.