FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El grupo MSC salda la deuda de Tirrenia y adquiere una participación en Moby

  • La entrada de la familia Aponte en el grupo se producirá con una ampliación de capital y supondrá inicialmente una participación minoritaria

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Buen golpe el dado por la familia Aponte al hacerse cargo de la deuda de Tirrenia y entrar en el accionariado de Moby en el que se especula que podría rondar el 25 % tras emitir la siguiente nota conjunta:

  • “La familia Aponte y la familia Onorato se complacen en anunciar que han llegado a un acuerdo destinado a una ampliación de capital en Moby S.p.a. por parte del grupo MSC. Esta ampliación de capital tiene por objeto pagar la deuda que mantiene Tirrenia y permitir la recuperación inmediata del grupo Moby y en interés de sus 6.000 trabajadores. El grupo MSC entrará en Moby con una participación minoritaria consolidando su presencia en un sector estratégico como es el de los ferries de mercancías y pasajeros en el Mediterráneo.”.

Con esta breve nota, el Grupo MSC ha anunciado su acuerdo junto a Vincenzo Onorato para salvar al grupo Moby y a la filial Compagnia Italiana di Navigazione de una posible quiebra o administración extraordinaria.