FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El fast ferry Volcán de Taidía zarpa de Australia en su viaje a España

  • El nuevo catamarán de Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado esta mañana su largo viaje de entrega en el puerto de Hobart
  • Tiene, por delante, un viaje de 26 días con escalas técnicas en Auckland, Papetee y el cruce del canal de Panamá
  • El buque de alta velocidad más moderno del mundo en su categoría tiene capacidad para 1.184 pasajeros, 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada y una velocidad de 34 nudos
  • Naviera Armas Trasmediterránea consolida el “puente marítimo” entre las dos capitales canarias con dos buques emblemáticos a nivel mundial

FERRYBALEAR, Naviera Armas

El fast ferry Volcán de Taidía ha zarpado esta mañana del puerto de Hobart (Tasmania, Australia) en su viaje de entrega oficial a Santa Cruz de Tenerife, a donde arribará dentro de 26 días. 

El nuevo buque de alta velocidad de Naviera Armas Trasmediterránea seguirá la misma ruta del catamarán Volcán de Tagoro, con escalas técnicas en Auckland, Papetee y canal de Panamá, para después cruzar el Atlántico hasta llegar a Canarias.

Gemelo del fast ferry Volcán de Tagoro, en servicio desde agosto de 2019, se trata del buque de alta velocidad más moderno y avanzado del mundo en su categoría. Con ello, Naviera Armas Trasmediterránea eleva la calidad del transporte marítimo a su máximo nivel y refuerza el “puente marítimo” entre ambas capitales canarias con dos buques de última generación.

Puesto a flote el pasado 23 de junio, en las pruebas de mar el catamarán Volcán de Taidía ha alcanzado picos de 45 nudos. A su llegada a Canarias y puesta en servicio coincidirá con el 80º aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador lanzaroteño creador de la empresa que desde 1995 conocemos como Naviera Armas.

Naviera Armas repite la misma tripulación que se ocupó del viaje de posicionamiento del catamarán Volcán de Tagoro, con el capitán Iván Concepción y el jefe de máquinas Roberto García Pérez al frente de la expedición, más otros 14 tripulantes.

Dado que el nuevo fast ferry es gemelo del impresionante Volcán de Tagoro, cabe recordar que el catamarán Volcán de Taidía  –homenaje de la familia Armas al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria– mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos. 

El nuevo fast ferry del astillero australiano Incat incorpora algunas mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Antes de su salida de Australia ha sido abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.