Ya ha sido abanderado en España bajo la empresa perteneciente a Armas, NAVIERA CIES SAU con sede en Las Palmas de Gran Canaria, creada el 17 de Abril de 2.017.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El “Taidia” de Armas dejará mañana las instalaciones Incat para iniciar su periplo de unos 26 días de viaje que le debe llevar como destino final a las islas afortunadas, donde formará tándem con su gemelo de serie “Volcán de Tagoro” en la ruta entre las capitales canarias.

Tras una larga y complicada situación en Australia, Naviera Armas, cuenta finalmente con el super fast ferry “Volcán de Taidia” por lo que desde aquí, desearle lo mejor a su tripulación, buena proa en su viaje de posicionamiento y posterior operativa Canaria.
25 comentarios en «El “Taidia” partirá mañana con destino final Canarias»
    1. Que así sea, después de tan larga espera y tanta incertidumbre que tengan un viaje tranquilo y los disfruten. Lo que desearía saber es que ha pasado? Por que este culebrón y por que no lo dejaban venir.

  1. Por qué ??? Mañana entra en cualquier sucursal bancaria, la primera que pilles, y grita: NAVIERA ARMAS !!! Y salen corriendo. Por qué va a ser ??? Si le deben hasta a Pirri Meison. No les fían ni los cafés del bareto de Motril.

    1. Eso ya lo sospecho, pero al final que si podían subir al barco, luego no, estuvo un tiempo todo bastante tenso, pienso que ha pasado mucho más de lo que conocemos. A eso me refiero, desde luego mucho me temo que para Incat debe haber sido una de las ventas mas incómodas de su trayectoria.

    1. Este blog es el templo de los haters de Armas jaja aquí vienen a despotricar como en el bar, incluso su editor llegó a decir que Incat cancelaba la venta del Taidia en su momento manipulando una noticia del astillero (Que se puede esperar de un sitio así), otros que nunca llegaría a Canarias, que si tenía bandera de Malta, y así una larga lista. Pues ahí lo ven contra viento y marea, un señor barco abanderado en España saliendo rumbo a Canarias y cerrando muchas bocas. Buena proa Taidia, con ganas de verte navegar!

      1. Pues no estaría tan claro que el Taidia venía como algunos aseguraban en abril, no? Tan claro estaba lo del Taidia, que la tripulación lleva cuatro meses tirada en Australia…

      2. Buenos días Juancho,
        Y no ha estado muy lejos de consumarse, incluso impidiendo el astillero que la tripulación de Armas subiera a bordo, todo un ejemplo de gestión en la que ha desaparecido por el camino la naviera centenaria bajo la foto de Antonio Armas a los pies de Grimaldi e incluso llegando a perder el control de su propia naviera familiar, no creo que el precio a pagar por la familia Armas sea para cerrar bocas a nadie y veremos si finalmente Grimaldi no se queda con todo, incluido Canarias.
        Saludos.

        1. Esperemos que no sea así Vicente, aunque es lógico que la banca lo que quiera es rentabilizar y vender cuanto antes para dedicarse a sus menesteres. Grimaldi me imagino que no le impòrtaría venirse aquí abajo y dedicarse a ganar mucho dinero, que todos somos conscientes que las subvenciones de residencia hacen que este negocio sea muy atractivo. Me imagino que hasta que no se autorizaron los cambios que los acreedores querían no se pudo traer al Taidia, y que la cuerda se tensó tanto que estuvo a punto de romperse y al barco acabar en manos de otros. Al fin y al cabo ya he dicho que es un barco muy bueno que da mucho juego con su gran capacidad de pasaje y carga. Saludos y gracias por informarnos de forma tan diligente. Me llama la atención que nuestro amigo Juan Arlos no haya soltado prenda. Sospecho que está esperando a que salga de Australia para sacar las cornetas y los tambores y anunciarlo a Bombo y Platillo.

          1. Hola Lagunero, muy buenas tardes,
            Veremos si el siguiente movimiento de Grimaldi es ir a por Trasme Sur, si llega a buen puerto la operación el siguiente paso puede ser Canarias, esperemos que la nueva gestora de Armas reconduzca la situación.
            Saludos.

    2. lo de rabia se lo ha inventado ud, diga ud que cuando se hacen las cosas con el culo siempre salen mal, y que me dice ud de la prepotencia con la que se actua desde esa casa , eso ud no lo aprecia , cambien la prepotencia y la dejadez por la amabilidad u la naturalidad y vera como la cosa cambia , se lo dice un usuario de los servicios de esa naviera no hablo por boca de otros .. si necesita pruebas se las aporto.

      1. Disculpe usted.
        No pretendia ofender a nadie, ni ofender sensibilidades.

        Por cierto el accidente del “Balearia” (1 muerto y 1 herido grave) si hubiera sido causado por un Armas-Trasme, que hubiera pasado en este blog? Se hubiera mantenido el que iban sin luces? Se hubiera mantenido en que iban pasados de alcohol?

        A la hoguera!!!!!!

  2. Al final mandan los nuevos dueños que quieren una empresa rentable y competitiva. No pusieron la pasta hasta que rodaron cabezas y echaron a los parásitos incompetentes que ellos decidieron. Ahora los asuntos de la empresa la llevan los nuevos dueños. Antonio Armas es solo una imagen representativa de la empresa. con el volcán de Teno pasa lo mismo que con el taidia no había pasta para la reparacion, ahora con la nueva directiva lo meterán a camino, Igual que con todo

    1. Me imagino que lo siguen manteniendo como “imagen representativa” por los hilos que el puede mover en las Administraciones Canarias. De no ser así, seguro que hubiesen exigido su cabeza.

      1. Correcto, espero que al fin venga el Taidia y que pronto el TEno y algún barco más esté en estado óptimo. Como insinúa Vicente, espero que no se quede Grimaldi con todo. Aunque también entiendo que los acreedores quieran quitarse el “muerto” de encima pronto, dejarlo en manos de quien les pague y sepa de barcos (vender a Grimaldi o a quien sea) y dedicarse a los asuntos monetarios que son lo suyo. Y en cuanto a que somos Haters de Armas, pienso que no lo somos pero que sinceramente somos muchos los que estamos hartos de sus chapuzas.

  3. Aunque a muchos no les guste, vienen nuevos tiempos para Naviera Armas. Los nuevos directivos tienen una larga trayectoria y están muy preparados, tanto o más que los de la competencia directa, así que….el tiempo dirá.

    1. Que así sea. Hace falta dos navieras fuertes para que nadie se duerma en los laureles por aquí. Y que le vaya bien a Armas no tiene que ver con qué le vaya mal a nadie… si se refiere a quien creo. al fin y al cabo yo no me alegro de que a Armas le esté yendo mal y me gustaría que le fuese mejor. De verdad no es todo blanco o Negro. Y sobre todo, gestores responsables, que como usted dice es lo que hace tiempo necesitan. Personal “del día a día” y tripulaciones comprometidas tienen de sobra.

  4. Bns. a todos. Un poco exaltados los ánimos por lo que llevo leído. Como no puede ser de otra forma que el “Taidia” llegue bien, y en su schedule, a Canarias y los mejores deseos en esta singladura, sobretodo a la paciente tripulación por lo que parece que han pasado mientras se arreglaba lo que fuera.
    A otra cosa, no creo que este blog sea el templo de los haters ni de Armas ni de cualquier otra Naviera. Una cosa es odiar y otra muy distinta intentar “tertulaniamente” exponer con mas o menos ímpetu, simpatía, antipatía o cada cual que lo defina como quiera lo que se piensa de cada una de ellas, o de cualquier tema marítimo. Para eso estamos escribiendo aquí desde la comodidad detrás de una pantalla, lo que no por ello se puede decir cualquer barbaridad. Que cada cual se haga una reflexión y piense si lo que escribe lo diría en vertical, como decimos los radioaficionados (yo ex), o en un foro de opinion o en un lobby, en vivo y en directo. Yo creo que sí, aunque reconozco que esto de escribir te da menos “corte”.
    En cuanto a Armas, pues bueno, ha logrado cargarse a la “Tras” de toda la vida, y casi a su propia Naviera. Una lástima. Y sigue. Ahora que si nuevo staff, que si proyecto de futuro, que si la abuela fuma. Etc. Ojalá salga para adelante con fuerza y con bandera, y no mirando de abajo arriba a los que han comprado la nueva Trasmed balear. A ver si hay suerte y ni se quedan con Trasmed Sur ni mucho menos entran en Canarias (Aunque la avaricia rompe el saco). Ahora se van los terceros y esto queda casi como estaba antes, y las navieras españolas que se expandan cuando, cuanto puedan y como los dejen.

    1. Coincido, es una pena que el exceso de ambición haya acabado así. La verdad que Armas estaba en un muy buen momento y con excelentes resultados cuando empezó a crecer con Tinamar y Teide, abriendo rutas y logrando buenas cifras de ocupación, justo antes de ponerse la soga al cuello comprando Trasme. Como indicas espero que no acabe en manos de Grimaldi lo que queda. Ya Armas no es de la familia y los acreedores lo que querrán es quitarse el marrón seguramente. Al menos si venden que sea a gente entendida y de aquí. Se oyen rumores de Vicente Boluda? Quizás dentro de lo malo es lo menos malo. Por cierto, día un poco movido hoy en Canarias. Un poco de oleaje y los barcos perdiendo 4-5 nudos entre Tfe y GranCa. Buen día.

  5. Una vez más se demuestra que por mucha fuerza que hagan algunos, los CANARIOS de NAVIERA ARMAS siguen callando bocas una y otra vez.
    Trasmediterranea era un dinosaurio que estaba vivo de milagro por su utilización.
    El V.Taidía es un pedazo de barco.
    Envidia de muchos….

    1. A ver si pronto tenemos novedades de su trayecto. Imagino que la tripulación estarán contentos y aliviados después de tanto trajín. Como indicas desearles un buen viaje y tenerles pronto por nuestra tierra. Deseando ver fotos de su travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *