FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de julio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El «Castavi Jet» de Trasmapi está siendo re motorizado en Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Pitiusa Trasmapi está llevando a cabo la sustitución de los motores del Fast Car Ferry «Castavi Jet» a flote en Ibiza y ya tiene instaladas las cuatro nuevas unidades, con la previsión de que el Viernes 31 de Marzo, retome una nueva campaña entre Ibiza y Formentera.

El “Castavi Jet” en servicio para Trasmapi desde Julio de 2.014 tiene 59.90m de eslora por 17.5 de manga, con una capacidad para albergar hasta 450 pasajeros y 94 vehículos.

Referente al «Incat 045» que se encuentra en Vigo, parece que en breve lo puedan activar, veremos si se mantiene lo del Estrecho como era la previsión inicial, tienen otros planes ò simple posicionamiento para tenerlo en un puerto más cercano a su zona de acción, pendiente del Incat 045.

El “Incat 045” tiene 86 metros de eslora por 26 metros de manga, propiedad del Grupo IMG (Insotel Marine Group), desarrolla una velocidad de 40 nudos, con una capacidad máxima para 900 pasajeros y 200 vehículos en régimen de equipaje. Cuenta con una habilitación para pasaje que ofrecerá diversos y mejorados servicios a bordo, así como una bodega con amplitud de rampa para transportar carga rodada.

Fotos. Vicente Costa / Metal Shipps