FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

28 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Botado por Rodman el «Buganvilla Express» de Fred.Olsen Express

La construcción del nuevo Rodman 80 para Fred. Olsen Express continúa su curso y el pasado Lunes se ha botado con éxito en las instalaciones de Rodman Polyships, concluyéndose así la fase final de instalaciones y montaje de equipos principales.

El evento reunió a miembros de la dirección de la naviera como el director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín; el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño; el jefe del departamento técnico, Iván Fernández, el jefe de servicios a bordo de la naviera, Erik Lehmann o el jefe de seguridad, Mario Torres. Por parte del astillero acudieron su presidente, Manuel Rodríguez; el vicepresidente y CEO, Oscar Rodríguez; la directora de Expansión Internacional, Silvia Rodríguez; el director técnico, Raimundo Tapia, director comercial, Gonzalo Torres, director de producción, Ricardo Rodríguez y directora de Marketing, María Herrero.

Asimismo, asistieron altos cargos de la Dirección General de Marina Mercante y de las Capitanías Marítimas de Vigo y La Coruña, en concreto, el subdirector general de la Dirección General de la Marina Mercante, José Cebrián; el capitán marítimo de Vigo, Manuel Ángel García y el capitán marítimo de A Coruña, Gonzalo Guillén. Durante este acto, se produjo el amadrinamiento del nuevo catamarán, bautizado como Buganvilla Express y amadrinado por Beatriz Blasco Herrera.

La embarcación permanecerá en el agua, para comenzar con la fase final de control de calidad, revisiones y pruebas de mar, previa a la entrega final a su armador, prevista para el mes de Junio.

A finales del pasado mes de mayo, se inició el proyecto de diseño y construcción del nuevo catamarán de Fred. Olsen Express. Desde ese momento, el equipo técnico del astillero Rodman, conjuntamente con el equipo técnico de la naviera, ha realizado un minucioso trabajo de definición y desarrollo de la embarcación. El objetivo es asegurar su funcionalidad, comodidad y sostenibilidad, así como las mejores prestaciones de este nuevo catamarán que formará parte de la flota de la compañía en 2024, para dar servicio entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

En palabras del director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, “este acto viene a culminar el proceso de construcción que ha venido desarrollando desde Rodman, en colaboración con el equipo técnico de nuestra naviera. Una vez que se termine con la fase final de pruebas, el Buganvilla Express comenzará a dar servicio entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote en el mes de junio”.

Desde Rodman, su presidente, Manuel Rodríguez, agradeció a la naviera su confianza y manifestó su satisfacción, porque el acto de botadura se realizó con total éxito, “el proceso de construcción está cumpliendo con las expectativas iniciales planteadas por Fred. Olsen Express y también con las de nuestro sello de calidad como astillero. Tras la botadura, comenzaremos la fase final de últimos ajustes, control de calidad y pruebas de mar, dónde esperamos que la embarcación cumpla con las prestaciones que estimamos, superando las expectativas iniciales”.

Nuevo catamarán Rodman 80:

El nuevo Rodman 80, de 26 m de eslora y 9.80 m de manga, tendrá una capacidad para 250 pasajeros e instalará dos motores de 1.470 CV cada uno. Además, contarán con cubierta interior y exterior, muy demandada entre el público turístico, así como servicio de bar – cafetería y entretenimiento a bordo.

Características principales:

Eslora Total:                           26,20   m.

Manga:                                    9,80     m.

Puntal:                                     3,40     m.

Calado máxima carga:           1,57     m.

Capacidad Combustible:        4 x 4.000 l.

Potencia:                                 2 x 1081 kW @ 2300 rpm

Max. Velocidad:                      20        Nudos

Capacidad Agua Dulce:         2 x 400 l.

Número de Pasajeros            250      Pasajeros

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado satisfactoriamente, diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.