FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

28 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Baleària  y Fred. Olsen Express refuerzan este verano su ruta entre Canarias y Huelva ofreciendo cuatro servicios semanales

  • Durante los meses de julio, agosto y septiembre, se incrementa un servicio semanal que permitirá ofrecer el doble de salidas respecto el verano pasado
  • Se da respuesta así a la alta demanda de este período, tanto para el transporte de pasajeros como para el de suministros y mercancías rodadas

Baleària y Fred. Olsen Express refuerzan, durante los meses de verano, su ruta marítima entre Canarias y Huelva. En concreto, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre pasarán de tres a cuatro trayectos semanales en cada sentido. Esto permitirá duplicar las salidas ofrecidas el mismo periodo del año pasado.

La ruta está operada por dos barcos: el buque Sicilia, que cuenta capacidad para 1.000 pasajeros y 400 vehículos, así como con el ferry Marie Curie, que puede acoger a más de 800 pasajeros y 600 vehículos. Esta ampliación de las conexiones permitirá dar respuesta a la alta demanda prevista para el periodo estival, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada entre la Península y Canarias.

En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “en enero gracias a la incorporación de un segundo barco para la ruta, el ferry Sicilia, pudimos dar servicio a todos esos clientes que tan buena acogida han dado a nuestra conexión con la Península».

Por su parte, el director general de Baleària, Georges Bassoul, resaltó “el compromiso con la flexibilidad y la conectividad, para reforzar la línea y garantizar la oferta y la comodidad de los pasajeros en estas fechas de alta demanda”.

Desde el 1 de julio, se ofrecerán salidas desde Huelva los martes, miércoles, viernes y sábados, todas ellas con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a excepción del viaje de los miércoles, que únicamente tendrá conexión con Tenerife. Por su parte, las salidas desde las islas se realizarán los domingos, lunes y jueves, contando esta última jornada con dos viajes desde Tenerife.

Cinco años de alianza estratégica para conectar Canarias y Península, a través de Huelva

El servicio entre la Península y Canarias, operado por Baleària y Fred. Olsen Express desde hace más de cinco años, muestra esta alianza estratégica para la unión por mar entre las islas y la Península. Desde su inicio, la conexión ha transportado más de un millón de metros lineales de carga y más de 155.000 pasajeros entre Huelva y Canarias, consolidando una ruta clave para el transporte de mercancías. Entre los servicios de los dos barcos que cubren esta ruta, destacan los camarotes, la restauración, y los servicios para mascotas.